Petrobras encontró hidrocarburos en cuenca Potiguar (aguas profundas)

Noticia
Petrobras

Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) ha detectado la presencia de hidrocarburos en el pozo de exploración de aguas profundas Pitu Oeste, situado en el bloque BM-POT-17 de la cuenca de aguas profundas Potiguar, a una distancia de 52 Km de la costa del estado de Rio Grande do Norte, Brasil.

Este pozo exploratorio marca la primera perforación realizada en el Margen Ecuatorial brasileño desde el año 2015. Petrobras está actualmente en la búsqueda de datos geológicos adicionales sobre la región para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la magnitud y la viabilidad del descubrimiento previo en el pozo Pitu.

Aunque aún no se ha determinado de manera concluyente la viabilidad económica del hallazgo, Petrobras tiene previsto continuar con las investigaciones exploratorias en la región. Para este mes, la compañía tiene programado perforar Anhangá, el segundo pozo exploratorio en la concesión POT-M-762, ubicado a 79 Km de la costa y en las proximidades del pozo Pitu Oeste.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante mencionar que la cuenca Potiguar abarca áreas marítimas de los estados de Rio Grande do Norte y Ceará, formando parte del Margen Ecuatorial Brasileño, que se extiende desde los estados de Amapá hasta Rio Grande do Norte.

Así mismo, Petrobras tiene la intención de llevar a cabo la perforación de 16 pozos exploratorios en la Margen Ecuatorial en un periodo de cinco años. La empresa tiene como objetivo recopilar datos geológicos adicionales en la región con el fin de evaluar el potencial del yacimiento y orientar las actividades exploratorias.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: www.ogj.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...