Campaña de perforación de pozos en Malasia arroja resultados prometedores

Noticia
perforación de pozos en Malasia

Inspenet, 09 de diciembre 2023.

La campaña de perforación de pozos superó las expectativas

Jadestone Energy informó la finalización de la perforación de pozos del campo East Belumut 2023 en aguas de Malasia Peninsular. Los resultados obtenidos durante el programa han superado ampliamente las expectativas. La compañía también proporciona detalles actualizados sobre la producción del grupo, el avance del proyecto Akatara y las extracciones recientes de petróleo crudo.

Actualmente, se está llevando a cabo la prueba del cuarto y último pozo de la campaña de perforación de relleno en East Belumut, que alcanzó una profundidad medida de 4600 metros en la parte suroeste del campo. Este resultado representa una profundidad medida aproximadamente 730 metros mayor de lo inicialmente planeado, debido al descubrimiento de una columna de petróleo mejor de lo esperado en la punta del pozo y al logro de la perforación horizontal de mayor alcance registrada en el campo.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Así mismo, la sección horizontal de la formación objetivo abarcó un total de 1700 metros, gracias a la exitosa optimización de la trayectoria del pozo mediante el uso de herramientas de geodirección. Se anticipa que este pozo generará tasas iniciales superiores a 3,500 barriles por día (bpd).

Cabe destacar que junto con los tres pozos previamente perforados, que actualmente están generando una tasa bruta combinada de 7,000 barriles por día (bpd), los rendimientos obtenidos en la campaña de relleno de East Belumut han superado considerablemente las expectativas iniciales de tasas brutas agregadas para los cuatro pozos, que eran de 3,500 bpd.

Se anticipa que la inversión de capital en perforación se recuperará y se amortizará para el segundo trimestre del próximo año. Los resultados del pozo se están utilizando para actualizar el modelo geológico del campo East Belumut, lo que incidirá positivamente en las reservas y posiblemente identificará varios nuevos objetivos de relleno para futuras campañas de perforación.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oilfieldtechnology.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...