Avanzan proyectos para modernizar la red eléctrica de Puerto Rico

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1621

Inspenet, 5 abril 2023

La titular de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitó la isla y destacó los avances logrados respecto al número de proyectos aprobados y en construcción para la modernización y recuperación de la vulnerable red eléctrica de Puerto Rico.

«Tenemos mucho trabajo por hacer, pero el proceso está avanzando», recalcó en una rueda de prensa al final de su visita, y agregó que en septiembre había 44 proyectos aprobados y, en marzo, 116.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la secretaria indicó también que el número de iniciativas en construcción para mejorar la red eléctrica ha pasado en el mismo período de 29 a 43.

La red eléctrica de Puerto Rico, que quedó destruida tras el huracán María de 2017, sigue siendo muy frágil, lo que provoca apagones frecuentes y ha llevado a un auge de la instalación de placas solares.

Pierluisi destacó que, gracias a la nueva subvención del Departamento de Energía Federal, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) presentó un plan para el uso de 3,7 millones de dólares, que estarán disponibles por cinco años bajo el programa de prevención de interrupciones eléctricas.

«Hemos identificado organizaciones y entidades en diferentes partes de la isla, incluyendo nuestra zona montañosa, que tienen proyectos ya adelantados y necesitan apoyo económico para completar el desarrollo de las microrredes», añadió.

En este sentido, el gobernador explicó que el proyecto de microrredes para las islas de Vieques y Culebra se compondrá de 12,5 megavatios y de tres, respectivamente.

«Las microrredes de Vieques y Culebra implicarán la modernización de la generación existente, mejoras a la infraestructura de transmisión y distribución de energía y la construcción de dos microrredes fotovoltaicas con sistemas de batería para proveer toda la electricidad que necesitan las islas», precisó.

Además, Pierluisi anunció un acuerdo colaborativo para desarrollar un proyecto a corto y largo plazo que busca fomentar el uso de vehículos eléctricos en las islas municipio.

El gobernador concluyó la rueda de prensa asegurando que espera que para este año la isla tenga «cerca de 2.000 megavatios extras que provengan de energía renovable».

Fuente: https://quepasamedia.com/noticias/vida-y-estilo/bolsillo/avanzan-los-proyectos-para-modernizar-la-fragil-red-electrica-de-puerto-rico/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...