Este nuevo robot de Agility podría hacer tu trabajo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1589

Por: Inspenet, 28 marzo 2023

A medida que la tecnología avanza, más puestos de trabajo pueden ser reemplazados por robots. Y el sector logístico, al igual que muchos otros, se ha automatizado y muchas tareas que antes realizaban los humanos, ahora están siendo delegadas a las máquinas, por lo que el desarrollo de la robótica crece a pasos agigantados.

La compañía Agility Robotics ha presentado Digit V4, un robot multipropósito pensado para tareas logísticas, como el traslado de cajas de los estantes a las cintas transportadoras, mover paquetes de un lugar a otro, ir en un camión de mudanza y descargar los elementos cuando se llega a destino.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1589 Robot Agility 2
Este nuevo robot de Agility hace trabajos logísticos

Agility dice que su nuevo robot está diseñado para ese tipo de tareas, y que adoptar su robot en producción es tan sencillo como ponerlo a funcionar. Como ha sido pensado para trabajar en entornos humanos, no hay que modificar la infraestructura ni los procesos logísticos, lo que se traduce, además, en un ahorro de dinero. “Digit tiene el tamaño y la forma de un ser humano y está preparado para funcionar en su espacio”, explican.

La firma hace énfasis en las capacidades multipropósito del aparato. Señalan que puede hacer una variedad de tareas y adaptarse a diferentes flujos de trabajo. Incluso, aseguran que el sistema es dinámico, lo que permite cambiar de forma rápida entre diferentes tareas y pueda programarse para que trabajar por turnos. Un tuno haciendo una determinada tarea y otro turno haciendo otra tarea.

1589 Robot Agility 3
La compañía Agility Robotics ha presentado Digit V4

A nivel de especificaciones, este nuevo autómata tiene una altura de 175 cm, un peso de 65 kg y puede transportar hasta 16 kg. El Digit, según el fabricante, puede funcionar sin descanso entre 16 y 24 horas. Una vez que su autonomía está llegando a un nivel límite, él mismo se encarga de ir a una estación de carga.

Puede caminar hacia delante, hacia atrás, hacia los lados e incluso girar en su lugar. También caminar agachado y en terrenos irregulares. Otras de sus capacidades incluyen la de detenerse cuando percibe a una persona u obstáculo.

1589 Robot Agility 4
El robot Digit puede transportar hasta 16 kg.

Desde Agility Robotics dicen que esperan entregar sus primeros robots a principios del año próximo y anunciar la disponibilidad general a partir de 2025. La firma indica, además, que de acuerdo a su filosofía de trabajo no intentan reemplazar a las personas, sino crear máquinas “puedan trabajar en nuestros espacios junto a nosotros”.

Fuente: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/boston-dynamics-tiene-competencia-asi-robot-agility-disenado-para-hacer-trabajos-humanos

Imágenes: Agility Robotics

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...