La empresa Image Soft, en colaboración con NOVACAVI, ha llevado a cabo una evaluación de su sistema de vigilancia submarina (UNWAS) utilizando un cable especializado de fibra óptica, logrando el éxito en esta operación logística.
Una tecnología para la seguridad y vigilancia submarina
El cable utilizado en la prueba es parte de la línea Aquancable de NOVACAVI, está diseñado para operar en condiciones extremas. A través de su configuración híbrida bloqueada por agua, esta tecnología le permitió actuar como un componente estratégico en la detección de amenazas potenciales contra infraestructura sensible, como tuberías, puertos y cables submarinos.
Durante la prueba, los buzos de Image Soft implementaron el sistema en un pozo minero inundado con formaciones rocosas irregulares. Y gracias a la resistencia y calidad del cable de NOVACAVI, lograron desplegar el sensor a grandes profundidades sin comprometer la integridad de la transmisión de datos.
Los avances en tecnología submarina continúan fortaleciendo la seguridad de infraestructuras. La colaboración entre Image Soft y NOVACAVI demuestra el impacto de soluciones especializadas en la protección de instalaciones críticas bajo el agua.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: NOVACAVI