Noble Corporation refuerza sus planes de descarbonización en la perforación en Alta Mar

Compartir en redes sociales

Un refuerzo con los planes de descarbonización

La empresa ha presentado planes de descarbonización y extracción de gas por perforación en alta mar, para enfrentar unos desafíos cruciales que afectan el medio ambiente. Noble Corporation es propietario de plataformas, en las cuales ha intensificado sus esfuerzos por adoptar soluciones digitales de monitoreo de emisiones.

Un gran refuerzo con planes de descarbonización

La participación de todos los sectores de la industria, así como de las políticas y la sociedad, es crucial para acelerar el proceso de descarbonización y garantizar un futuro con energía verde y bajas emisiones de carbono, como el alcanzado por Noble Corporation con la implementación del sistema Energy Efficiency Insights (EEI) se celebran como un paso adelante significativo. Este operador de perforación marina ha equipado sus 29 plataformas activas con esta solución.

Esta medida representa avances tecnológicos, como el monitoreo de emisiones en tiempo real para la industria de perforación marina. Además, resalta que esta herramienta permite a su tripulación monitorear y “reducir de manera proactiva el consumo de energía”, lo que contribuye a minimizar la huella de carbono de las operaciones de Noble.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Un sistema que proporcione soluciones integrales

El sistema proporciona datos críticos sobre el consumo diario de combustible de la plataforma, permitiendo que la tripulación identifique patrones de uso y oportunidades para optimizar la eficiencia energética. Más allá del consumo de combustible, el sistema también calcula las emisiones diarias en términos de dióxido de carbono equivalente (CO₂e), lo que facilita una evaluación integral del impacto ambiental, subrayó Noble.

Además de estas medidas, Noble está sentando las bases para mejorar la sostenibilidad en los yacimientos petrolíferos marinos de Guyana. Esto se logrará mediante nuevas mejoras de eficiencia energética en las plataformas Noble Bob Douglas, Noble Don Taylor, Noble Sam Croft y Noble Tom Madden.

El propietario de la plataforma explicó que estas mejoras resultarán en una reducción de más de 5,700 toneladas de CO₂ al año por plataforma, lo que equivale a una disminución del 12%. Estas iniciativas incluyen tecnologías como ventilación de alta eficiencia y sistemas de arranque inteligente, formando parte de la estrategia integral y planes de descarbonización de Noble.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Noble Corporation

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...