La empresa NEXT Energy Technologies ha presentado una propuesta de integración de energía renovable con la fabricación de una ventana fotovoltaica transparente y orgánica (OPV) más grandes del mundo y con alto impacto de rentabilidad.
La innovación tras la ventana fotovoltaica transparente
En la sede de Santa Bárbara, California, la compañía ha completado una actualización en su línea de producción piloto, logrando fabricar ventanas laminadas de 40″ x 60″ con su tecnología de recubrimiento OPV, permitiendo la generación de electricidad.
Este desarrollo está basado en un recubrimiento fotovoltaico orgánico altamente eficiente, que se aplica sobre el vidrio sin comprometer su estética ni funcionalidad. Además, la tecnología está diseñada para integrarse sin problemas en la cadena de suministro del sector del vidrio comercial, lo que facilita su adopción a gran escala.
Los edificios con fachadas equipadas con las ventanas OPV de NEXT pueden reducir hasta un 25 % de su demanda energética. Y al mismo tiempo, el recubrimiento absorbe la luz infrarroja, ayudando a mejorar la eficiencia en los sistemas de climatización y reduciendo costos operativos.
La combinación de estética de la más alta calidad, generación de energía e integración con la cadena de suministro de vidrio es un cambio radical en el esfuerzo por diseñar edificios con emisiones netas cero.
Andy Cohen, copresidente de Gensler.
Hacia la comercialización y certificaciones
La empresa se encuentra en la fase de preparación para pruebas de demostración con socios estratégicos en Estados Unidos y Europa, mientras avanza hacia la producción a escala comercial. Por otra parte, uno de sus principales objetivos es obtener la certificación UL de seguridad y rendimiento para garantizar su uso en edificaciones conectadas a la red eléctrica.
Este hito es una prueba más para una industria ávida de una solución de que nuestra combinación de recubrimientos OPV y procesamiento de fabricación avanzado está funcionando, escalando y puede implementarse rápidamente.
Daniel Emmett, director ejecutivo de la compañía.
Una explicación de cómo funciona la tecnología y su fabricación. Fuente: NEXT Energy Technologies
Las ventanas OPV de NEXT Energy Technologies buscan mejorar la industria de la edificación al convertir las fachadas en fuentes activas de generación energética. Su diseño transparente y adaptable facilita su adopción en proyectos arquitectónicos modernos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: NEXT Energy Technologies