Neptune Energy realiza doble descubrimiento en el Mar del Norte

Noticia
Neptune Energy

Neptune Energy en colaboración con sus socios, ha anunciado un destacado hallazgo de gas en el prospecto Kyrre y ha confirmado volúmenes para el pozo de evaluación Ofelia, ambos ubicados cerca del campo Gjøa en la región noruega del Mar del Norte.

El pozo de evaluación Ofelia, 35/6-4 ST2, en la formación Agat, fue concluido con éxito por Neptune, con una estimación de un volumen recuperable que varía entre 16 y 33 millones de barriles de petróleo equivalente (mmboe). Simultáneamente, una desviación, 35/6-4 A, hacia el prospecto Kyrre suprayacente resultó en un nuevo descubrimiento de gas, con recursos recuperables estimados entre 11 y 19 mmboe de gas. El volumen recuperable combinado de ambos descubrimientos es de aproximadamente 27-52 mmboe.

El director general de Neptune Energy para Noruega y el Reino Unido, Odin Estensen, subrayó la importancia de confirmar el volumen de Ofelia y realizar un descubrimiento adicional cercano, lo que refuerza la comprensión del área metropolitana de Gjøa y la posiciona como un centro de crecimiento clave para la compañía en Noruega. Estos hallazgos duales presentan la oportunidad de un posible desarrollo rápido, económico y con bajas emisiones de carbono.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Situados a 23 Km al norte de la plataforma Gjøa operada por Neptune, se está considerando el desarrollo conjunto de Ofelia Agat y Kyrre como enlaces con Gjøa. Además, la compañía está explorando la viabilidad de desarrollar conjuntamente Gjøa Nord (Hamlet), un descubrimiento de petróleo y gas con volúmenes recuperables estimados entre 8 y 24 millones de barriles de petróleo equivalente (mmboe).

La gestión de Neptune Energy

La plataforma Gjøa, gestionada por Neptune, se distingue por su electrificación con energía proveniente de la costa, resultando en una intensidad promedio de carbono de menos de la mitad de la registrada en los campos típicos de la plataforma continental noruega. Este compromiso con la sostenibilidad refleja la orientación de Neptune hacia el desarrollo de baja emisión de carbono en la región.

Steinar Meland, Director de Exploración y Desarrollo de Neptune en Noruega, resaltó la calidad excepcional del yacimiento en el descubrimiento de Kyrre, lo cual permite tasas de producción elevadas. Con la anticipación de varias oportunidades de exploración emocionantes en la zona, como el próximo pozo Cerisa, Neptune se mantiene a la vanguardia en el avance de la exploración y desarrollo energético en el Mar del Norte.

Las operaciones de perforación exitosas de los pozos 35/6-4 ST2 y 35/6-4 A fueron llevadas a cabo por la plataforma semisumergible Deepsea Yantai, que pertenece a CIMC y es operada por Odfjell Drilling. Los participantes en el proyecto abarcan al operador Neptune Energy (40%), Wintershall Dea (20%), Pandion Energy (20%), Aker BP (10%) y DNO (10%).

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: energypeople.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...