La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés

Compartir en redes sociales

vehículo lunar japonés

La NASA, JAXA y Toyota colaboran en el desarrollo de un vehículo lunar japonés presurizado. En una ceremonia en la sede de la NASA, Bill Nelson, administrador de la NASA y Masahito Moriyama, ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, oficializaron este acuerdo.

Cooperación espacial para el vehículo lunar japonés

Este rover lunar será diseñado y operado por Japón, mientras que la NASA se encargará de su lanzamiento y entrega en la Luna, además de integrar astronautas japoneses en futuras misiones lunares.

Así mismo, durante este evento, se reafirmó el compromiso bilateral con la exploración espacial con el anuncio de que un astronauta japonés podría ser el primero de su nacionalidad en pisar la Luna en una de las próximas misiones Artemisa, siempre que se cumplan ciertos hitos cruciales.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este vehículo, además de ampliar la capacidad de movilidad, permitirá realizar tareas científicas en zonas geográficamente variadas de la superficie lunar, funcionando como un hábitat y laboratorio móviles donde los astronautas podrán residir y trabajar por hasta 30 días.

Esta colaboración simboliza un nuevo capítulo en la relación entre Japón y Estados Unidos, marcando un hito en nuestra alianza para la exploración lunar“, expresó Moriyama durante la firma del acuerdo. Este pacto se inscribe dentro de un marco más amplio de cooperación en exploración espacial y utilización pacífica del espacio, establecido previamente en enero de 2023, que incluye también el desarrollo conjunto de futuras misiones y tecnologías espaciales.

Avances en la exploración lunar

El presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, destacó el rol esencial del rover en las futuras arquitecturas de misión y cómo la experiencia tecnológica y científica de la agencia japonesa contribuirá a establecer una presencia humana sostenible en la Luna. Además, el acuerdo prevé la integración de un astronauta japonés en la misión Gateway de Artemis, fortaleciendo aún más la colaboración internacional en proyectos de gran envergadura.

Las misiones Artemis están diseñadas para volver a llevar humanos a la Luna y tienen como objetivo hacerlo de manera inclusiva. La Agencia se ha comprometido a que la tripulación de estas misiones refleje la diversidad, con planes de enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna. La visión de esta cooperación espacial amplía la representatividad y asegura que los beneficios y descubrimientos de la exploración lunar se compartan de manera más equitativa a nivel mundial.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: nasa.gov

Foto: elcomercio.pe

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...