Mujeres en la integridad mecánica: el evento de la Cumbre API 2024

Isbel Lázaro.

Mujeres en la integridad mecánica

La Cumbre API 2024 destaca el papel crucial de las mujeres en la Integridad Mecánica

El evento “Mujeres en integridad mecánica: nivelando el listón” se llevó a cabo el pasado lunes en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio, Texas. Este encuentro Esta reunión fue coordinada en colaboración con API como parte de la Cumbre API 2024.

La actividad incluyó un panel de discusión, mesas redondas en grupos reducidos y oportunidades de establecer contactos abiertos, abordando los desafíos y logros vividos por las mujeres en el ámbito de la integridad mecánica. También se exploraron posibilidades para respaldar y fortalecer a las mujeres como colaboradoras en esta industria.

Durante su desarrollo, el equipo de Inspenet tuvo la oportunidad de conversar con Leslie Ward, Anne y Lean, distinguidas figuras del sector, quienes resaltaron la importancia de la presencia femenina en la industria de la Integridad Mecánica. El evento proporcionó una plataforma para compartir conocimientos y fomentar la camaradería entre las mujeres que han desempeñado roles clave en el sector.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Creo que este grupo que formamos las mujeres en la integridad mecánica podría tener un gran impacto”.

Anne, con más de 40 años de experiencia, expresó la relevancia de transmitir información a la generación más joven, subrayando la importancia de eventos que promuevan la participación de mujeres en la industria. Por su parte, Leslie Ward compartió su compromiso de estar disponible para apoyar y alentar a aquellos nuevos en el campo, promoviendo la participación técnica de las mujeres.

Así mismo, Lean señaló el impacto positivo que el grupo de mujeres en la Integridad Mecánica puede tener al destacar logros y crear un espacio de estímulo y camaradería. En cuanto a la participación de las mujeres en la industria, mencionó que el grupo busca cambiar la cultura, aunque reconoció que aún hay desafíos a superar.

Respecto a la participación de las mujeres en la industria, Leslie Ward reflexionó sobre el cambio en los últimos años y señaló la importancia de abordar la igualdad salarial. Se anticipó que futuros eventos incluirán oradores destacados enfocados en la igualdad de remuneración.

Es un reto en toda la industria, independientemente de las mujeres y los hombres en todo el mundo. Y es muy difícil comparar los salarios”.

Las profesionales también resaltaron las actividades planificadas a lo largo del año, incluyendo asistencia a eventos técnicos y reuniones de organizaciones de mujeres ingenieras. La visibilidad en eventos de la industria, como la Red de Mujeres e Ingenieras de Oleoductos y Gasoductos, es fundamental.

Con el objetivo de atraer a más mujeres a la industria, destacaron la importancia de tecnologías emergentes, como la inteligencia de negocios y análisis de datos, que ofrecen flexibilidad en el empleo y oportunidades para la participación femenina.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Inspenet

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...