MSC no transitará por el Canal de Suez hasta que el Mar Rojo sea seguro

Noticia
Mar Rojo

La compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha declarado que suspende la navegación de sus buques a través del Canal de Suez hasta que se garantice la seguridad en la ruta del Mar Rojo. Esta decisión ha llevado a la modificación de varios servicios en la conexión Este-Oeste.

Dada la situación de seguridad en el Mar Rojo y para garantizar la seguridad de nuestra tripulación, los barcos de MSC no transitarán por el Canal de Suez en dirección este ni en dirección oeste hasta que el paso por el Mar Rojo vuelva a ser seguro”, indicó la naviera.

La redirección de todos los buques a través del Cabo ha impactado las redes navieras globales. Por lo tanto, MSC está adaptando sus rutas Este-Oeste para gestionar esta interrupción”, agregó.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Como tal, se cambiarán las rotaciones y se agregarán embarcaciones para limitar la interrupción del horario de navegación debido al desvío a través del Cabo”, complementó.

Es importante mencionar que se producirán modificaciones en los servicios Cóndor, Griffin, Jade, Phoenix, Tiger, Dragon y Empire. MSC también aclaró que los servicios Albatros, Silk, Lion, Swan, America, Emerald, Elephant y Santana no han experimentado cambios, aunque se anticipan tiempos de tránsito más prolongados al optar por la ruta a través del Cabo.

Tensión en el Mar Rojo

En la actualidad, el Mar Rojo ha experimentado tensiones geopolíticas y de seguridad que han generado preocupaciones para las compañías navieras. Factores como conflictos regionales, ataques a buques y la presencia de grupos insurgentes han contribuido a la percepción de riesgos en la zona. La estratégica importancia del Mar Rojo como una vía crucial para el comercio internacional, en particular para el Canal de Suez, agrega una capa adicional de preocupación para las compañías navieras.

La situación se ha traducido en decisiones por parte de algunas navieras, como Mediterranean Shipping Company (MSC), de evitar la navegación por el Canal de Suez hasta que se garantice la seguridad en el Mar Rojo. Estos cambios en las rutas y servicios pueden afectar la logística y el tiempo de tránsito de mercancías en la región. La preocupación por la seguridad y la estabilidad geopolítica ha llevado a la reevaluación de las operaciones marítimas en esta área estratégica.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: portalportuario.cl

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...