Desarrollarán el mayor proyecto de hidrógeno verde de Indonesia

Isbel Lázaro.

proyecto de hidrógeno verde en Indonesia

Inspenet, 11 de diciembre 2023.

ACWA Power, la principal compañía privada en la desalinización de agua a nivel global y líder en la producción de hidrógeno verde, tiene planes para construir la planta de hidrógeno verde más grande en Indonesia en colaboración con Perusahaan Listrik Negara (PLN), el proveedor estatal de electricidad en Indonesia y Pupuk Indonesia, una entidad gubernamental dedicada a la producción de fertilizantes y productos químicos.

Marco Arcelli, consejero delegado de ACWA Power, dijo: “Nos sentimos honrados de profundizar nuestras relaciones con el gobierno y las entidades gubernamentales de esta vibrante y ambiciosa nación a través de este nuevo proyecto de hidrógeno verde. A medida que ampliamos nuestra presencia en Indonesia, mantenemos nuestro compromiso de apoyar el progreso sostenible, por un futuro más verde para todos”.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

GH2: el proyecto de hidrógeno verde de Indonesia

El proyecto Garuda Hidrogen Hijau (GH2), programado para iniciar operaciones comerciales en 2026, se basará en una capacidad de 600 MW generada a través de energía solar y eólica, con una producción anual de 150,000 toneladas de amoníaco verde. El costo estimado del proyecto supera los mil millones de dólares. Se anticipa que el proceso de licitación para la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) del proyecto Garuda Hidrogen Hijau comenzará en el primer trimestre de 2024, mientras que el cierre financiero se prevé para finales de 2025.

Cabe destacar que ACWA Power está expandiendo su cartera de proyectos de hidrógeno verde; el avance en el proyecto NEOM de hidrógeno verde en Arabia Saudita, con una capacidad de 1.2 millones de toneladas anuales, está en una etapa avanzada y se espera su finalización para finales de 2026. Además, la empresa ha iniciado la ejecución de un segundo proyecto en Uzbekistán, marcando el comienzo de las obras en noviembre de 2023.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...