Petrolera china construye el mayor almacén subterráneo de petróleo del país

Isbel Lázaro.

almacén subterráneo de petróleo en China

Se han iniciado las construcciones de un extenso almacén subterráneo de petróleo en la región este de China como parte de las iniciativas para asegurar la seguridad energética del país. La agencia de noticias Xinhua informó en diciembre sobre el avance de este proyecto denominado Daxie, ubicado en Ningbo, provincia de Zhejiang y bajo propiedad de la empresa estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

Acerca del almacén subterráneo de petróleo

Una vez que esté operativo, se convertirá en la principal instalación comercial de almacenamiento de petróleo en el país, desempeñando un papel crucial en la garantía de un suministro estable de recursos petrolíferos y gaseosos para China.

El sistema de cavernas herméticas, excavadas artificialmente en roca fracturada bajo el nivel freático, tendrá la capacidad de almacenar tres millones de metros cúbicos, equivalente a unos 2,5 millones de toneladas.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

De acuerdo con la agencia, la construcción de este proyecto será un 20% más económica y su operación costará la mitad en comparación con las instalaciones de almacenamiento de petróleo en la superficie. Según informa el diario The Paper, la inversión total alcanza aproximadamente los 3.000 millones de yuanes (417 millones de dólares) y se espera que la construcción concluya en 2026.

China, como el principal comprador mundial de crudo, importa la mayor parte de sus suministros necesarios, registrando el año pasado la importación de 508,2 millones de toneladas de crudo. Arabia Saudí encabezó la lista de proveedores, suministrando 87,5 millones de toneladas, seguida de cerca por Rusia con 86,2 millones de toneladas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: eju.tv

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...