Maxun Solar desarrolló placas solares que generan más energía en menos espacio

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1803

Inspenet, 13 mayo 2023

La empresa Maxun Solar presentó un nuevo desarrollo en paneles solares, que permite aprovechar y optimizar la captación de energía solar, ya sea para uso personal como industrial, en edificios de tejados planos con generación fotovoltaica, térmica o combinada mejorando los resultados que ofrecen las instalaciones fijas.

Esta empresa ha desarrollado el primer sistema de microseguimiento solar de doble eje y perfil bajo. Este sistema está ideado para edificios y construcciones, que no tienen tejados inclinados y que en su lugar cuentan con tejados planos.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1803 Maxun Solar placas solares interna
Maxun Solar desarrolló placas solares que generan más energía en menos espacio

Maxun Solar emplea tecnología de los satélites para optimizar la generación energética

Para funcionar, este desarrollo emplea la cogeneración solar, para la cual usa unas células solares de alta eficacia empleadas en satélites las cuales combina con óptica de concentración y así obtener sistemas de cogeneración con panel fotovoltáico y generación térmica.

Este desarrollo permite crear instalaciones que captan y generan energía en forma de electricidad y calor que luego se pueden usar en calefacción, refrigeración, aplicaciones industriales, entre otros, energía que se puede combinar con sistemas de almacenamiento para disponer de ella las 24 horas del día, incluso en los momentos en los que el precio de la electricidad es más alto.

Según la empresa, con este sistema se optimiza la generación de energía, puesto que, en comparación con los paneles fotovoltaicos tradicionales, permite generar hasta 2,5 veces más energía empleando la mitad de espacio y tener un LCOE (Levelized Cost of Energy) más bajo que los paneles fotovoltaicos estándar.

Según la empresa, este sistema es ideal para emplear en climas nevados gracias a la capacidad de inclinarse para quitar la nieve, de forma que no hay pérdida de energía ocasionada por la nieve acumulada.

Además, gracias al empleo de la tecnología CPVT, ofrece hasta un 35% más de energía fotovoltaica simultáneamente con un 50 % de eficiencia térmica y una reducción en el impacto medioambiental, pues emite un 80% menos de CO2 para generar energía en comparación con las placas solares tradicionales y acorta en un 30% el tiempo que hace falta para amortizar la instalación.

Fuente: https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/placas-solares-mejoran-este-desarrollo-usa-tecnologia-satelites-para-generar-energia-espacio

Foto: Maxun Solar

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...