Marine Assurance 2.0: El futuro del vetting y compliance

Inspenet, 2 marzo 2023

Sanciones, emisiones, mano de obra, comportamiento de los buques: los riesgos a los que se enfrenta el transporte marítimo están evolucionando. Junto con ello, los datos existentes para evaluar estos riesgos crecen en tamaño y calidad, y la tecnología disponible para procesar estos datos es ahora permite proporcionar análisis avanzados e inteligencia empresarial.

En consecuencia, la forma en que el sector debe abordar ahora la evaluación de riesgos ha cambiado. Gracias a la combinación de nuevos riesgos, nuevas normativas, nuevas tecnologías y nuevas mentalidades, el sector ha entrado en la era de la Marine Assurance 2.0.

Comprender el riesgo en su totalidad

A través de un nuevo enfoque de la modelización de riesgos, compliance (gestión del cumplimiento legal), la digitalización y la descarbonización, Marine Assurance 2.0 permite ir más allá de los aspectos fundamentales de la seguridad y la prevención de la contaminación, incorporando fuentes de datos integrales y las últimas tecnologías para profundizar en los conocimientos, impulsar políticas, monitorear compliance y optimizar la eficiencia para un enfoque de gestión de riesgos completo.

Gracias al Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) y la Ciencia de Datos, que impulsan la toma de decisiones inteligentes y el aprendizaje a través del análisis estadístico, Marine Assurance proporciona ahora un bucle de retroalimentación en políticas de aseguramiento recién informadas, creando un ciclo de mejora continua.

Eficiencia en toda la operación

Marine Assurance 2.0, que ahora respalda el ciclo de vida completo del viaje, sigue ofreciendo una visión del estado y la idoneidad física de un buque, pero profundiza para abarcar un viaje completo, los elementos individuales que lo componen y su funcionamiento, proporcionando una visión completa sobre compliance, la eficiencia medioambiental y operacional a lo largo de toda la cadena de suministro.

Para un futuro que exige un transporte marítimo más seguro, ecológico y sostenible, las empresas necesitan procesos de gestión de riesgos más eficaces, transparentes y completos.

Mainstay Suite de MIS Marine ayuda a empresas energéticas, terminales, fletadores y operadores en alta mar de todos los tamaños a comprender su perfil de riesgo completo a través de la digitalización y las ventajas que ofrece este nuevo mundo.

Fuente y foto: MIS Marine https://mismarine.com/marine-assurance-2-0-our-vision/

No te pierdas las Noticias Inspenet en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas