Inauguran primera etapa de la mayor planta solar flotante de Brasil

Noticia
mayor planta solar flotante de Brasil

El proyecto UFF Araucária está situado en la presa Billings y es desarrollado por la Empresa Metropolitana de Águas e Energia (EMAE) y KWP Energia. La primera fase, dirigida por el Ministerio de Medio Ambiente, Infraestructura y Logística de Brasil, fue completada el pasado 17 de enero.

La mayor planta solar flotante de Brasil

Con 10,500 paneles solares ubicados en la superficie del agua y una inversión inicial de aproximadamente 6 millones de dólares, la planta tiene la capacidad de generar hasta 10 GWh por año, equivalente al consumo eléctrico de 4,000 hogares.

El proyecto cuenta con una capacidad instalada de pico de 7 MW, con 5 MW de capacidad de conexión y paneles fotovoltaicos instalados sobre flotadores de polietileno de alta densidad.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proyecto es muy interesante porque estamos aprovechando el espejo de agua para generar energía, tenemos la primera planta fotovoltaica flotante que generará energía comercialmente en Brasil. Es un ejemplo que llegó para quedarse y debemos aprovechar este potencial para generar energía limpia, barata y accesible. Es un paso más en nuestra política energética de sostenibilidad”, afirmó Tarcísio de Freitas, gobernador de São Paulo.

¿Cuándo comenzará la producción de energía?

La producción de energía iniciará de inmediato tras la obtención de la licencia de operación emitida por la Empresa Ambiental del Estado de São Paulo (CETESB). De acuerdo con el gobierno de São Paulo, el proyecto UFF Araucária se convertirá en el más grande del país en operar comercialmente bajo el modelo de generación distribuida, con generadores situados en proximidad a los centros de consumo. La ejecución del proyecto ha generado aproximadamente 200 empleos en un lapso de dos meses.

Se trata de un proyecto grandioso que aprovecha el sector fotovoltaico en toboganes de agua. Sólo en esta primera fase, las empresas proveedoras crearon 80 puestos de trabajo directos y aproximadamente 120 indirectos. La previsión para los próximos dos años es mucho trabajo con la instalación de más plantas. Estamos 100% comprometidos con este objetivo”, afirmó el director general de EMAE, Marcio Rea.

Se afirma que la instalación constituye uno de los proyectos clave para el avance de la energía sostenible en São Paulo. Se proyecta que esté terminada para finales de 2025, aportando 75 MW adicionales de energía renovable, con una inversión de R$ 450 millones.

Esta planta es la realización de lo que perseguimos en el estado de São Paulo en relación a energías limpias, transición energética y descarbonización. Nuestro plan energético tiene un horizonte hasta 2050 y, sólo el año pasado, prospectamos más de R$ 20 mil millones en proyectos energéticos centrados en la economía circular. Esto significa utilizar energía limpia para brindar servicios de calidad combinados con el medio ambiente y lo que, de hecho, significa sostenibilidad”, dijo Natália Resende, Secretaria de Medio Ambiente, Infraestructura y Logística del estado de São Paulo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...