El jet hipersónico Quarterhorse completó las pruebas en tierra

Isbel Lázaro.

jet hipersónico Quarterhorse

La startup de aviación Hermeus ha concluido con éxito las pruebas en tierra de su primer vehículo completamente integrado conocido como el jet hipersónico Quarterhorse Mk 0. Este prototipo sin capacidad de vuelo ha servido como un “simulador dinámico de avión” para la empresa al validar todos los sistemas clave de la aeronave en un entorno real.

El Mk 0 representa el inicio de un programa que contempla cuatro aviones en total. Hermeus tiene como objetivo que este programa eventualmente conduzca al desarrollo de una aeronave capaz de superar el récord de velocidad absoluto del SR-71 para un avión tripulado que utiliza aire, récord que se estableció en 2193,2 mph el 28 de julio de 1976. Es importante destacar que el Quarterhorse Mk 0 no es tripulado, por lo que la idea de “superar” este récord histórico puede no ser completamente precisa.

El objetivo final de Hermeus es alcanzar velocidades hipersónicas que normalmente se consideran superiores a Mach 5. Cada avión en este programa aumentará progresivamente en complejidad, lo que permitirá a Hermeus distribuir el riesgo del programa entre múltiples vehículos y acelerar el proceso de aprendizaje.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Hermeus y el jet hipersónico Quarterhorse

Hermeus afirma que el Quarterhorse Mk 0 fue diseñado y construido en tan solo seis meses y todos sus objetivos de prueba se completaron en un período de 37 días. Estos objetivos incluyen la demostración de control remoto del rodaje, la evaluación de la latencia de radiofrecuencia (RF) y las cualidades de manejo en tierra de los sistemas integrados, así como la comprobación del estado adecuado del vehículo y la cabina de vuelo durante la pérdida de la comunicación, junto con evaluaciones de factores humanos y controles de dirección y piloto en el circuito.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea en Tullahoma, Tennessee, lo que permitió una interacción directa con las partes interesadas de la Fuerza Aérea y las autoridades reguladoras.

El desarrollo y las pruebas del Quarterhorse Mk 0 están en línea con los principios fundamentales de Hermeus, que se centran en una rápida iteración y pruebas en entornos del mundo real. El CEO y cofundador de Hermeus, AJ Piplica, destaca que este enfoque permitirá acelerar el desarrollo de aeronaves de manera relevante para sus clientes, con campañas de prueba que se miden en días en lugar de meses o años.

El próximo vehículo de vuelo de Hermeus, el Quarterhorse Mk 1, el cual se encuentra en construcción y tiene previsto realizar su vuelo este mismo año. El Mk 1 se enfocará en pruebas de despegue y aterrizaje remotos, no en velocidades de vuelo extremadamente altas.

Por otro lado, el Quarterhorse Mk 2 se encargará de velocidades supersónicas por debajo de Mach 3, mientras que el Quarterhorse Mk 4 tiene como objetivo superar Mach 3 y romper el récord de velocidad aérea establecido por el SR-71, marcando la transición del modo turborreactor al estatorreactor en el vuelo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...