Empresa abre una instalación de pruebas para turbinas eólicas

La prueba "helicóptero" puede operar a una velocidad impresionante de 176 m/s.
Compartir en redes sociales
Turbinas eolicas

AkzoNobel ha inaugurado en su planta de Felling, Reino Unido, la primera instalación para probar palas de turbinas eólicas, capaz de realizar simulaciones a la mitad de la velocidad del sonido. Este proyecto, que requirió una inversión multimillonaria, impulsará el desarrollo de la marca International® de revestimientos protectores de la empresa, utilizada en parques eólicos globalmente.

La nueva instalación permitirá a los investigadores triplicar la cantidad de pruebas de erosión pluvial realizadas semanalmente, con la capacidad de simular condiciones climáticas extremas de diferentes partes del mundo. La prueba “helicóptero” puede operar a una velocidad de 176 m/s.

AkzoNobel lidera el desarrollo de revestimientos para turbinas eólicas

Ralph Slikkerveer, director de I+D del negocio de revestimientos protectores y marinos de AkzoNobel, expresó que este evento marca un paso emocionante en la historia de la empresa, destacando su compromiso con la innovación y el desarrollo de productos sostenibles.

Integrar este tipo de pruebas de alta calidad internamente permitirá generar datos en tiempo real, analizar resultados rápidamente y extender los periodos de prueba, transformando su aporte a la innovación en la energía eólica. Esta capacidad posicionará a AkzoNobel como un participante clave en las discusiones sobre la vida útil de los sistemas de revestimiento protector para palas de turbinas eólicas.

Un pequeno dron solar volo durante una hora seguida
Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Un pequeño dron solar voló durante una hora seguida
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Pruebas avanzadas en revestimientos

La nueva instalación está equipada con un tanque de reciclaje de agua de 1.000 litros para soportar las pruebas de velocidad ultrarrápida. Durante las mismas, se pueden ajustar los caudales de agua, así como la temperatura del agua y del aire, según las necesidades.

Slikkerveer añadió que los revestimientos protectores sometidos a prueba prepararán las palas de sus clientes para las condiciones climáticas más severas, permitiendo realizar pruebas más eficientes y rápidas en nuevos productos y brindando las mejores soluciones en un momento de creciente inversión global en proyectos eólicos.

Impacto global en energía eólica

Este logro evidencia que AkzoNobel continúa estableciendo estándares en la industria mediante la innovación sostenible, ampliando su cartera de productos y tecnologías innovadoras. La planta de Felling, que ha fabricado productos internacionales desde 1904, sigue siendo el epicentro global de investigación y desarrollo de la marca.

AkzoNobel es actualmente la única empresa global de pinturas y revestimientos que ofrece soluciones completas para turbinas eólicas, cubriendo desde la punta de la pala hasta los cimientos, habiendo revestido más de 80.000 instalaciones de energía eólica en todo el mundo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: akzonobel

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...