Inició la producción en un campo marino en Nigeria

Noticia
campo marino nigeriano

TotalEnergies, junto con sus socios, ha iniciado la producción en el campo marino Akpo West, situado en la licencia PML2 en Nigeria. Este campo se encuentra a 135 Km de la costa y está conectado a la instalación existente de Producción, Almacenamiento y Descarga Flotante (FPSO) de Akpo, que comenzó a operar en 2009 y produjo 124,000 barriles de petróleo equivalente por día en 2023.

Acerca del campo marino Akpo West

Para mediados de este año, se espera que Akpo West aumente la producción en 14,000 barriles de condensado por día y para 2028, se anticipa una adición de hasta 4 millones de m3 de gas por día.

El desarrollo de Akpo West aprovecha las instalaciones de Akpo existentes para reducir costos y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que la intensidad de carbono del proyecto sea inferior a 5 Kg de CO2e/boe, contribuyendo así a la reducción de la intensidad de carbono promedio en el portafolio de TotalEnergies, según declaraciones de la compañía.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Mike Sangster, Vicepresidente Senior de África, Exploración y Producción en TotalEnergies, expresó su satisfacción por iniciar la producción de otro proyecto de conexión en Nigeria, Akpo West, el cual ayudará a mantener la producción de las instalaciones de Akpo existentes mediante el desarrollo de recursos cercanos adicionales. Este proyecto se alinea con la estrategia de la compañía de desarrollar proyectos de bajo costo y bajas emisiones. “Este proyecto aprovecha la sólida presencia de TotalEnergies en Nigeria y generará valor rápidamente para el país, TotalEnergies y sus socios”, afirmó Sangster.

TotalEnergies opera la licencia PML2 con un interés del 24%, en asociación con CNOOC (45%), Sapetro (15%), Prime 130 (16%) y la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria Ltd como concesionaria del contrato de producción compartida (PSC).

Cabe destacar que la compañía destacó que Nigeria es uno de los principales países contribuyentes a la producción de hidrocarburos de la compañía, donde produjo 219,000 boe/d en 2023.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: energyconnects.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...