Descubren importante reserva de litio en Estados Unidos

Noticia
reserva de litio en Estados Unidos

Inspenet, 06 de diciembre 2023.

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley ha llevado a cabo un estudio respaldado por el Departamento de Energía para evaluar la cantidad de litio presente en una reserva subterránea debajo del Salton Sea, en California, Estados Unidos.

Millonaria reserva de litio

Los investigadores han descubierto que esta reserva de litio alberga suficiente cantidad como para fabricar baterías destinadas a 375 millones de vehículos eléctricos. Detallado en el informe titulado «Caracterización del Recurso Geotérmico de Litio en el Salton Sea«, los expertos han estimado que hay aproximadamente 18 millones de toneladas métricas de carbonato de litio en esta reserva subterránea, ubicada en el Salton Sea.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta cifra se ha extrapolado a partir de la porción del yacimiento geotérmico que ya ha sido perforada, donde se han identificado al menos 4 millones de toneladas de litio en forma de salmuera. La perforación del resto del yacimiento podría no solo proporcionar energía geotérmica sino también aumentar la producción total a los 18 millones de toneladas de litio.

No obstante, surge uno de los principales retos en la forma de cómo extraer comercialmente el litio de esta salmuera geotérmica. A diferencia de las técnicas de minería convencionales, la extracción de litio de la salmuera geotérmica se considera menos intrusiva y se anticipa que causará un impacto ambiental menor.

Además, el estudio resalta la ventaja de que esta extracción de litio pueda ir de la mano con la generación de energía geotérmica, lo que permitiría combinar la producción de energía renovable con la obtención de materiales esenciales para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Este hallazgo podría llevar a Estados Unidos a volverse autosuficiente en litio y reducir su dependencia de China en este ámbito. En la actualidad, el área de Recursos Geotérmicos del Salton Sea tiene una capacidad de generación geotérmica de 400 MW, pero se estima que podría aumentarse hasta 2,950 MW.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: zbr.com.mx

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...