HyLight obtiene financiamiento de 4 millones de dólares para drones a hidrógeno

Compartir en redes sociales

Los drones a hidrógeno

HyLight ha obtenido una inversión de 3,7 millones de euros (equivalentes a 4 millones de dólares) para impulsar la fabricación a gran escala de drones a hidrógeno. Esta importante inyección de capital permitirá a la compañía mejorar en el desarrollo y despliegue de sus tecnologías.

Un financiamiento importante para HyLight

Los recursos financieros obtenidos serán destinados a tres objetivos clave. También facilitará la expansión de las operaciones de HyLight, permitiendo una producción en masa y fomentando el establecimiento de alianzas estratégicas que amplíen su presencia en el mercado.

Con el apoyo financiero asegurado, HyLight se propone fortalecer su equipo con la contratación de especialistas en regulación aeronáutica, sistemas integrados, tecnología del hidrógeno y desarrollo de software. Además, la empresa planea innovar y mejorar sus drones dirigibles, para que cumplan con los más estrictos estándares de seguridad y eficiencia industrial, optimizando su producción a gran escala.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La ronda de financiación fue encabezada por entidades de renombre como “Y Combinator, Ring Capital, Kima Ventures, Collaborative Fund y Marc Tarpenning”, cofundador de Tesla. Esto deja como resultado en esta inversión para HyLight una aceleración de startups de Y Combinator.

La innovación en drones a hidrógeno

La empresa se integrará en la aceleradora SkyDeck, apoyada por la Agencia Francesa de Innovación en el Transporte, y se unirá a la red EDHEC mediante el fondo semilla de Générations. Martin Bocken, CEO de HyLight, detalló que el financiamiento es crucial, permitiendo escalar su tecnología para ofrecer servicios de inspección de infraestructuras de forma sustentable y precisa

Sibylle Behaghel, inversora del fondo Générations, destacó la innovación de los dirigibles de HyLight durante su visita a la sede de la empresa en Brétigny, Francia. Resaltó que estos representan una alternativa ecológica y económica frente a los helicópteros tradicionales, que son considerablemente más costosos y contaminantes.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: HyLight

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...