Horizon Robotics y KargoBot se alían para una colaboración comercial

Noticia
Horizon Robotics

Horizon Robotics, una empresa china especializada en soluciones informáticas para la conducción autónoma, ha realizado una inversión en KargoBot, la división de transporte de carga con conducción autónoma del gigante chino de transporte compartido Didi Global.

Ambas compañías han acordado iniciar una colaboración técnica y comercial centrada en las unidades de control de conducción automatizada de alto rendimiento. Así mismo, tienen la intención de acelerar las aplicaciones comerciales del sistema de formación inteligente de KargoBot en el ámbito de la logística.

Alianza entre Horizon Robotics y KargoBot

Esta asociación se anunció hace pocos dias y cabe destacar que ambas empresas ya colaboraron anteriormente en abril, cuando KargoBot comenzó a emplear chips de la serie Journey de Horizon. Estos chips contribuyeron significativamente a mejorar la seguridad y eficiencia de los camiones de conducción automatizada, especialmente en condiciones de carretera desafiantes.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Horizon llevó a cabo la producción en masa de los chips de la serie Journey, incorporándolos a vehículos en 2020 y desde entonces ha suministrado cuatro millones de unidades. La empresa ha establecido asociaciones con 30 marcas independientes chinas y empresas conjuntas, abarcando más de 150 modelos de vehículos.

Por otro lado, KargoBot ha estado enfocado en el desarrollo y la operación comercial de tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para el transporte de carga desde febrero de 2021. Su solución híbrida automatizada implica que un conductor de un vehículo con funciones de conducción asistida de nivel 2 pueda guiar múltiples unidades de conducción automatizada de camiones de nivel 4.

Cabe destacar que la compañía ha llevado a cabo pruebas de transporte periódicas utilizando vehículos inteligentes en las regiones norte y noroeste de China, transportando más de 2,5 millones de toneladas de mercancías anualmente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: yicaiglobal.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...