Lluvias intensas impactan producción de oro en Australia

La mina Tropicana, a 330 km al este de Kalgoorlie, redujo su producción en 59,000 onzas debido a las fuertes lluvias.
Compartir en redes sociales
Producción de oro

Las intensas lluvias han impactado severamente las operaciones de una compañía minera en su producción de oro en Australia, la cual atribuye la disminución en la producción a los ciclones que han azotado diversas regiones del país.

Para el primer trimestre de 2024, la producción de oro en las minas gestionadas por Surbiton Associates se redujo a 70 toneladas, en comparación con las 77 toneladas producidas en el trimestre anterior de diciembre de 2023. Esta disminución se debe a una serie de ciclones que han provocado fuertes lluvias en las principales áreas productoras de oro de Australia.

Paralización en la producción de oro en Australia

La directora Sandra Close señaló que casi dos docenas de minas en Australia Occidental, Queensland y el Territorio del Norte han reportado problemas de producción a causa de las lluvias e inundaciones. Según Close, “El clima húmedo hace que los caminos de acarreo sean peligrosos y resbaladizos. El mineral mojado se adhiere a los contenedores, es difícil de triturar y se pega a las cintas transportadoras“.

En consecuencia, varios tajos a cielo abierto se inundaron, lo que llevó a la suspensión de las actividades mineras en esos sitios. Por otro lado, en algunas minas subterráneas, donde se accede a través de un declive desde la base de un tajo abierto, fue imposible transportar el mineral a las plantas de tratamiento.

Consecuencias por fuertes lluvias

Las lluvias torrenciales interrumpieron el suministro de fueloil en algunas minas y causaron cortes de energía debido a los daños en las redes eléctricas. Entre las minas más afectadas se encuentran Tropicana, ubicada a 330 kilómetros al este de Kalgoorlie, que vio una reducción de 59,000 onzas, y Tanami en el centro del Territorio del Norte, que disminuyó su producción en 46,000 onzas.

No obstante, algunas minas reportaron un incremento en la producción, como Cadia en Nueva Gales del Sur, que aumentó en 25,000 onzas, y Bellevue en Australia Occidental, con un incremento de casi 22,000 onzas. A pesar de estos contratiempos, la mayoría de las compañías mineras mantienen sus proyecciones de producción para el año 2024, planeando compensar las pérdidas durante los próximos meses.

Las compañías mineras en Australia están explorando nuevas tecnologías y técnicas de gestión para mitigar los impactos climáticos y mejorar la resiliencia operativa frente a eventos meteorológicos extremos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: seymourtelegraph

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...