Compañía es contratada por Equinor para entregar ROCS para el desarrollo del campo Irpa

Compartir en redes sociales

Compañía es contratada por Equinor para entregar ROCS para el desarrollo del campo Irpa

Equinor ha elegido a Optime Subsea para suministrar dos Sistemas de Control Remotamente Operados (ROCS) destinados al proyecto de desarrollo del campo Irpa. Este acuerdo se produce tan solo tres meses después de que Equinor encargara un sistema ROCS para su campo Rosebank, ubicado al oeste de Shetland, Reino Unido.

¿Cómo funciona la tecnología ROCS?

La tecnología ROCS de Optime Subsea representa una innovación significativa al eliminar la necesidad de utilizar un umbilical tradicional, que conecta la superficie con el lecho marino para controlar el colgador de tuberías en las completaciones de pozos submarinos, así como la unidad de control hidráulico en superficie. Esta innovación no solo reduce costos, sino que también disminuye el espacio requerido en cubierta para estas operaciones.

Además, la implementación de ROCS ofrece ventajas en seguridad, salud y medio ambiente (HSE), al minimizar la necesidad de personal en la zona roja de la plataforma. También proporciona beneficios operativos y económicos mediante la instalación y completación de pozos submarinos de manera más rápida. Este enfoque innovador es especialmente valioso para campos en aguas profundas como Irpa.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Jan-Fredrik Carlsen, CEO de Optime Subsea, destaca que ROCS está empezando a ser el nuevo estándar para las operaciones de completación de pozos gracias a su menor inversión inicial, costos operativos y reducción de la huella ambiental en comparación con los sistemas convencionales.

Los sistemas ROCS serán fabricados en la sede de Optime Subsea en Notodden, Noruega y entregados en la base offshore de Equinor en Sandnessjøen, al norte de Noruega, en 2025. El valor del contrato no ha sido revelado por Optime Subsea.

Equinor utilizará uno de los sistemas para una campaña de completación de pozos en Irpa, planeada para 2026, mientras que el otro servirá como sistema de respaldo. Irpa, anteriormente conocido como Asterix, es un campo de gas situado a una profundidad de aproximadamente 1350 m en el Mar de Noruega, a 340 Km de Bodø, al norte de Noruega, y será desarrollado como una conexión al FPSO Aasta Hansteen.

Trond Løkka, Director de Innovación de Optime Subsea, expresa su entusiasmo por esta colaboración con Equinor y la oportunidad de demostrar los numerosos beneficios que ROCS aportará al desarrollo del campo Irpa.

La asociación entre Optime Subsea y Equinor para el uso de ROCS en el campo Irpa no solo subraya el compromiso con la innovación tecnológica en la industria de hidrocarburos, sino que también pone de relieve el enfoque hacia operaciones más eficientes y sostenibles. Este proyecto promete ser un ejemplo a seguir en la búsqueda de soluciones más verdes y eficaces para el desarrollo de campos submarinos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oilfieldtechnology.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...