Energía nuclear limpia: Legislatura de Carolina del Norte anula veto de Cooper

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

energía nuclear

Inspenet, 13 de octubre 2023.

La energía nuclear ahora se considera “limpia” en Carolina del Norte, al menos según la opinión expresada en la legislación estatal. Esto se confirmó después de que ambas cámaras de la Asamblea General anularan el veto del gobernador Roy Cooper a la legislación sobre energía aprobada en septiembre.

Esta designación sienta las bases para los planes de Duke Energy de convertir su planta de energía de vapor en la primera nueva planta de energía nuclear en el estado desde 1987. Además, respalda el renovado interés en la energía atómica como una fuente constante de electricidad libre de emisiones, sin importar la intensidad del viento o la presencia del sol.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

No se puede obtener una fuente de energía más confiable, más limpia y con bajas emisiones de carbono que la nuclear”, argumentó el martes el representante republicano Dean Arp del condado de Union durante el debate previo a la votación de anulación.

Las plantas nucleares no generan contaminantes que retengan calor y contribuyan al cambio climático, a diferencia de las centrales que queman combustibles fósiles. Sin embargo, el representante Pricey Harrison, miembro del partido demócrata del condado de Guilford, argumentó que las emisiones no deben ser el único criterio para evaluar el impacto ambiental de la producción de energía.

Energía nuclear limpia: Implicaciones de la anulación

Con la revocación realizada el pasado martes, las leyes estatales ahora usarán la terminología de energía “limpia” en lugar de “renovable” cuando se refieran a la generación de electricidad sin emisiones contaminantes.

El nuevo lenguaje efectivamente reconoce la energía nuclear como una opción para Duke Energy en su estrategia para cumplir con los requisitos estatales de reducir las emisiones que afectan el clima de la producción eléctrica en un 70% para 2030 en comparación con los niveles de 2005, y alcanzar un estado “carbono neutral” para mediados del siglo.

La ley también suprime ciertos requisitos vinculados a la construcción de instalaciones nucleares y expande los aspectos que la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte debe evaluar antes de aprobar proyectos de energía. Esto incluye la disponibilidad y capacidad de generación de energía, así como los costos asociados con su mantenimiento y desmantelamiento.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al día con nuestras noticias!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://journalnow.com/news/local/clean-nuclear-power-nc-legislature-says-yes-with-veto-override/article_ca2c6d48-67a6-11ee-9694-b388beef1988.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...