Enel Perú suministrará energía renovable a la metalúrgica Siderperú durante 12 años

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 19 de julio de 2022

Enel Perú y Siderperú, empresa del grupo Gerdau, han firmado un contrato a través del cual, la multinacional de electricidad suministrará energía de sus centrales renovables a la operación de la siderurgia, por 12 años.

Gracias a este acuerdo, Enel suministrará una potencia de 70 MW que atenderá la demanda eléctrica de las operaciones de Siderperú con energía de origen hídrico, solar y eólico, incluyendo la producción de la central eólica Wayra Extensión y planta solar Clemesí, que entrarán en operación en 2023, según ha anunciado Enel. De esta manera, la empresa del acero reducirá notablemente sus emisiones de CO2.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El acuerdo prevé la instalación de una planta solar de 500 KWp, que podrá ser ampliada, para autoconsumo, en el complejo siderúrgico de la siderúrgica Este sistema será instalado por Enel X y forma parte de las soluciones que ofrece la empresa en temas de generación distribuida, mecanismo mediante el cual los usuarios pueden generar su propia energía en diversos puntos de consumo o de superación, aumentando sus ahorros en la facturación eléctrica y la confiablidad del suministro.

Durante la vigencia del contrato, Enel emitirá a Siderperú certificados I-REC, que aseguran que la energía que abastece a sus operaciones proviene de fuentes renovables. I-REC es un certificado internacional de energía renovable estandarizado y es aceptado por el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), uno de los estándares de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas del mundo, como instrumento para demostrar reducciones efectivas de emisiones en los contratos de aprovisionamiento energético.

Enel Perú, a través de Enel Green Power Perú, inició a principios de junio pasado la construcción de sus dos nuevas plantas de generación de energía renovable, la central solar Clemesí, en Moquegua, y la central eólica Wayra Extensión, en Ica. Estas centrales eléctricas sumarán energía verde al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), contribuyendo así a la transición energética del país.

La inversión destinada para la Central Eólica Wayra Extensión es de US$ 188.5 millones, e incluirá la instalación de 30 aerogeneradores de 5,9 MW de potencia unitaria para lograr una potencia instalada total de 177 MW. Por su parte, la Central Solar Clemesí supone una inversión de US$ 77.9 millones e incluirá la instalación de más de 200 000 paneles bifaciales solares que aprovecharán el potencial solar existente de la zona. Con estos, la central logrará una potencia instalada de 122,59 MW.

Se espera que ambas centrales entren en funcionamiento en el 2023, evitando la emisión de 385.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Wayra Extensión y Clemesí se suman a Wayra I y Rubí, las centrales eólicas y solar más grandes del país, respectivamente.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/panorama/enel-anuncia-que-suministrara-energia-renovable-a-20220715

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...