Empresa Pensana inició la construcción de la primera refinería de tierras raras del Reino Unido

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 737

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 27 de julio de 2022.

Pensana ha comenzado la construcción de su centro de procesamiento de tierras raras, conocido como proyecto Saltend, un desarrollo clave en los planes para crear la primera cadena de suministro independiente y sostenible del mundo. Saltend producirá piezas para vehículos eléctricos y energía eólica marina.

El gobierno respalda la iniciativa con una suma no revelada del Fondo de Transformación Automotriz (ATF, por sus siglas en inglés) de £ 1 mil millones (alrededor de $ 1,2 mil millones), que tiene el mandato de apoyar la electrificación de la cadena de suministro automotriz del Reino Unido.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se espera que la instalación esté en plena producción en 2024, convirtiéndose en uno de los tres principales productores de óxido de tierras raras fuera de China.  También será la primera instalación de procesamiento de tierras raras del mundo impulsada por energía eólica marina.

“Este es un gran hito tanto para Pensana, la región de Humber y el Reino Unido, como parte de nuestra ambición de establecer una cadena de suministro crítica de metales magnéticos para asegurar la transición hacia la energía verde”, dijo el presidente Paul Atherley en un comunicado.

Los analistas han calificado como «demasiado ambicioso» el objetivo de producción de la empresa de 12.500 toneladas de óxidos de tierras raras al año, procesados ​​a partir de sulfatos mixtos de tierras raras extraídos en el proyecto Longonjo de la empresa en Angola.

Los críticos también se muestran escépticos sobre el objetivo de la empresa de producir el 5 % de los metales magnéticos mundiales para 2024. El proyecto Saltend tiene un costo de capital estimado de $195 millones, mientras que se estima que Longonjo costará poco menos de $300 millones.

Este material del portal AccionesMineras fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://accionesmineras.com/noticias/pensana-comienza-a-construir-la-primera-refineria-de-tierras-raras-del-reino-unido/

Foto: Pensana PLC Twitter @PensanaRE

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...