La empresa ICON, prepara el lanzamiento de CarbonX, de un nuevo hormigón especializado para la impresión en 3D de viviendas a gran escala, que promete disminuir la huella de carbono en la construcción.
El compromiso ambiental de ICON y su nuevo hormigón
La nueva tecnología, llamada CarbonX, surge como una respuesta a la necesidad nuevos métodos de construcción que mitiguen el impacto ambiental. Este hormigón ha sido adecuado y optimizado para ser usado en impresoras 3D técnicas de concreto de gran escala. Además, el principal valor del proyecto se caracteriza por su baja emisión de carbono.
La colaboración con el MIT Concrete Sustainability Hub ha sido fundamental para validar las bondades del proyecto. A través de un riguroso análisis, se ha demostrado que las casas impresas en 3D utilizando este material tienen un menor impacto ambiental comparado con las construcciones tradicionales.
CarbonX: nueva iniciativa para edificar casas con impresoras 3D. Fuente: ICON Build
Uno de los hallazgos más relevantes de esta investigación, es el ahorro energético que se puede lograr, especialmente en regiones de clima cálido y seco, demostrando hasta un 9% anual, en comparación con empresas de construcción de madera.
Y por último, ICON Build está a punto de introducir Vitruvius, una plataforma de inteligencia artificial que promete concientizar el uso alternativo de herramientas de construcción de viviendas, con impresas en 3D, permitiendo a los usuarios tomar un papel más activo en el proceso de futuras estructuras.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Mit Concrete Sustainability Hub
Foto y video de cortesía: ICON Build