El presidente Biden invoca la Ley de producción de defensa para acelerar la fabricación nacional de energía limpia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 560

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 9 de junio de 2022 

La invocación de DPA impulsará la producción estadounidense de las tecnologías críticas necesarias para reducir los costos de energía, apoyar la economía de energía limpia y fortalecer la seguridad nacional.

El presidente Biden emitió determinaciones presidenciales que otorgan al Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) la autoridad para utilizar la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de cinco tecnologías energéticas clave: (1) solar; (2) transformadores y componentes de la red eléctrica; (3) bombas de calor; (4) aislamiento; y (5) electrolizadores, pilas de combustible y metales del grupo del platino.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las determinaciones de la DPA son parte del plan de la Administración Biden-Harris para reducir los costos de energía para las familias, fortalecer la seguridad nacional y lograr una independencia energética estadounidense duradera que reduzca la demanda de combustibles fósiles y refuerce la economía de energía limpia.

“El presidente Biden ha invocado la Ley de producción de defensa para que EE. UU. pueda asumir su independencia de energía limpia”, dijo la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm.

“La cadena de suministro de energía limpia de la nación ha dependido demasiado de fuentes extranjeras y naciones adversarias. Con la nueva autoridad de la DPA, el DOE puede ayudar a fortalecer las industrias nacionales de fabricación de energía solar, bombas de calor y redes al mismo tiempo que fortalece la seguridad económica de los Estados Unidos y crea empleos bien remunerados, y reduce los costos de los servicios públicos en el camino”, agregó Granholm.

“Reducir la dependencia de Estados Unidos del gas y el petróleo es fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo la subsecretaria de Defensa, Dra. Kathleen Hicks.

“En situaciones de conflicto, las líneas de suministro de combustibles fósiles son especialmente vulnerables. Las acciones que anunció hoy el presidente Biden ayudarán a fortalecer nuestras cadenas de suministro y garantizarán que Estados Unidos sea líder en la producción de las tecnologías energéticas que son esenciales para nuestro éxito futuro. También ayudarán a acelerar la transición del Departamento de Defensa hacia tecnologías de energía limpia que pueden ayudar a fortalecer la capacidad militar y crear buenos empleos para los trabajadores estadounidenses”, explicó Hicks.

La demanda de tecnologías de energía limpia, como paneles solares, bombas de calor y electrolizadores de hidrógeno, ha aumentado significativamente a medida que los costos de estas tecnologías se han desplomado en la última década. A medida que el mundo hace la transición a una economía de energía limpia, la demanda mundial de estos productos y componentes esenciales se disparará entre un 400 y un 600 % en las próximas décadas.

A menos que EE. UU. amplíe la nueva capacidad de fabricación, procesamiento e instalación, seguirán dependiendo de las importaciones de energía limpia, lo que expondrá a la nación a las vulnerabilidades de la cadena de suministro y al mismo tiempo, perderá las enormes oportunidades laborales asociadas con la transición energética.

Este material del Portal de Energía a Debate, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://energiaadebate.com/biden-mete-acelerador-a-transicion-energetica/

Foto: Alexandros Michailidis / Shutterstock.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado