¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad

Compartir en redes sociales

módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad

La interrupción de la misión del módulo lunar Odysseus se anticipó para ayer por la tarde debido a la insuficiencia de energía solar en sus paneles. Este evento marcó un hito en la exploración espacial, ya que “Oddy” representa el primer módulo privado que ha conseguido aterrizar en el polo sur de la Luna, un logro significativo para Intuitive Machines, la empresa con sede en Houston, Texas, responsable de su creación y lanzamiento.

El módulo lunar Odysseus seguiría recopilando datos

La empresa ha comunicado que continuaría la recopilación de datos hasta que los paneles dejaran de recibir la luz del sol, lo cual estaba previsto que ocurriera ayer, cesando así la capacidad del módulo para transmitir más imágenes. Según las declaraciones de Intuitive Machines en sus plataformas de redes sociales, se esperaba mantener la comunicación con Odysseus hasta la mañana de ayer.

Por otro lado, el módulo Odysseus ha realizado experimentos en nombre de la NASA, el principal patrocinador de la misión, desde su aterrizaje el jueves pasado. Sin embargo, el mismo no transcurrió según lo planeado, ya que una de las seis patas del módulo quedó atrapada en la superficie lunar, provocando que la nave se volcara.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

A pesar de este contratiempo, se ha logrado recoger varias fotografías del entorno lunar, aunque la transmisión de datos hacia la Tierra ha sido más lenta de lo anticipado debido a la desorientación de las antenas causada por el incidente.

El aterrizaje de Odysseus en la Luna rompe una larga pausa en la exploración lunar por parte de Estados Unidos, que no había visto aterrizar una nave espacial en la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972. Este acontecimiento podría señalar el fin de décadas de investigación limitada en este ámbito.

Es importante señalar que la reanudación de la exploración lunar por entidades privadas, como Intuitive Machines, no solo revitaliza el interés científico y público en la Luna, sino que también abre nuevas posibilidades para futuras misiones comerciales y de investigación. Este nuevo capítulo en la exploración espacial podría llevar a avances significativos en nuestra comprensión de la Luna, así como en el desarrollo de tecnologías para la vida y el trabajo en entornos extraterrestres, marcando el comienzo de una era de exploración lunar más inclusiva y diversificada.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: euronews.com