La Dirección General de Aprovisionamiento de Defensa (DGA) ha elegido a Exail para desarrollar un avanzado vehículo submarino autónomo (AUV) con la capacidad de operar en aguas ultraprofundas de hasta 6.000 metros.
El AUV para aguas ultraprofundas de Exail
Esta decisión permitirá a la Marina francesa obtener su primera capacidad soberana de exploración y vigilancia de aguas ultraprofundas, un rasgo vital del “plan Francia 2030”, que busca garantizar la soberanía marítima del país.
“Nos sentimos honrados por la confianza del gobierno francés. Este proyecto fortalece la soberanía nacional en la guerra en los fondos marinos y permite a la Marina francesa implementar su estrategia de defensa”
Jérome Bendell, director general de la división marítima de Exail.
El nuevo AUV, basado en la arquitectura de Ulyx, un modelo previamente desarrollado por Exail e Ifremer, será utilizado en misiones de vigilancia en el fondo marino, así como en la protección de infraestructuras, cables submarinos y otras propiedades del estado. La tecnología permitirá a Francia expandir sus capacidades de monitoreo, contribuyendo a la seguridad de sus intereses estratégicos.
Este AUV es parte del plan estratégico “Francia 2030“, que incluye tres pilares: “saber“, “vigilar” y “actuar“. La empresa Exail contribuirá con su tecnología avanzada y elementos innovadores, como el sistema de navegación inercial Phins y sensores acústicos, garantizando la eficacia de las misiones de reconocimiento submarino.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Exail