La energética EDP y Kia Iberia han inaugurado el primer cargador ultrarrápido de 350 kW en el concesionario Kia Retail de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Este cargador es el primero de una red de más de 40 puntos de recarga que ambas compañías instalarán en concesionarios Kia de toda España.
EDP y Kia impulsarán el uso del cargador ultrarápido
Durante la inauguración, Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia, y Javier Martínez Ríos, director de eMobility de EDP, resaltaron la importancia de esta infraestructura para eliminar las preocupaciones de los usuarios sobre la autonomía, rendimiento, seguridad y el tiempo de carga de los vehículos eléctricos. La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Doña Lucía Fernández, también estuvo presente en el evento, subrayando el papel del municipio en la promoción de la movilidad sostenible española.
“Esta alianza fortalece nuestro liderazgo en la transición energética, donde la movilidad, que es una prioridad para nosotros, es además una pieza clave para la electrificación del consumo y contribuir a la descarbonización. La carga ultrarrápida es esencial en este proceso, porque ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la tranquilidad de poder viajar sin preocupaciones.”
Javier Martínez Ríos, director eMobility de EDP en España.
Este cargador ultrarrápido posee una capacidad de 350 kW, y permitirá recargar un vehículo eléctrico en tan solo minutos, transformando la practica y eficiente para los conductores que necesitan realizar largos desplazamientos. La red estará operativa las 24 horas del día y los 7 días de la semana, integrándose en las plataformas Move On de EDP y Kia Charge, lo que permitirá a los usuarios acceder a más de 800.000 puntos de recarga en 29 países de Europa.
Una nueva infraestructura de desarrollo y energía
Eduardo Dívar, de Kia Iberia, añadió que esta iniciativa ayudará a superar una de las principales barreras que enfrentan los usuarios a la hora de adquirir un vehículo eléctrico: la falta de una infraestructura de carga rápida y accesible. La red de cargadores Kia y EDP busca convertirse en una de las más rápidas y eficientes de España, con cargadores de 150 kW y 350 kW disponibles en los principales concesionarios de la marca.
Con esta alianza, Kia y EDP refuerzan su compromiso con la transición energética y la descarbonización, ofreciendo soluciones que facilitan el uso del vehículo eléctrico, contribuyen a la sostenibilidad ambiental. La red de carga ultrarrápida permitirá a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos de manera más conveniente, fomentando una movilidad más limpia y eficiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: EDP