La empresa e2Companies y Nabors Industries han formado una asociación estratégica para mejorar los servicios en plataformas de perforación y tecnología de la industria del petróleo y gas. Esta alianza tiene como objetivo acelerar la implementación de soluciones energéticas innovadoras, logrando optimizar la gestión de los recursos energéticos en los yacimientos petrolíferos.
La asociación de e2Companies y Nabors Industries
En el centro de esta colaboración se encuentra Virtual Utility, la solución patentada de e2Companies, ofrece generación de energía ininterrumpida en el lugar, junto con almacenamiento de energía. Dicha tecnología, es una alternativa robusta y personalizable a los motores diésel, permitiendo operar sin necesidad de una interconexión a la red. Esto se logra a través de tecnologías avanzadas como R3Di, una plataforma autónoma que reduce las emisiones de CO2. Según estudios de e2Companies, el sistema R3Di puede ahorrar aproximadamente 40,000 toneladas de CO₂ por megavatio a lo largo de su vida útil.
Por otra parte, Nabors aprovechará otras tecnologías como SmartRigs y Grove365 para optimizar las operaciones de perforación. El primer sistema es alimentado por inteligencia artificial, y actúa como un centro de monitoreo en tiempo real que optimiza la respuesta de la red energética, ayudando a gestionar la oferta y la demanda de manera eficiente.
Nabors tiene planes de realizar una orden de compra multimillonaria para integrar los sistemas de energía de e2Companies en sus operaciones de perforación, inicialmente en la Cuenca Pérmica y la Formación Bakken. Con este acuerdo, Nabors y e2Companies pretenden extender sus soluciones energéticas a una gama más amplia de clientes internacionales, en un mercado que se proyecta crecer a una tasa compuesta anual del 31% hasta superar los 23 mil millones de dólares para 2030.
Las soluciones también explorarán el uso de energía geotérmica y solar concentrada, dos fuentes clave de energía renovable que podrían complementar la generación de energía en sitios de perforación. De hecho, e2Companies ya está evaluando la viabilidad de estas tecnologías en diversas ubicaciones geográficas, con el fin de ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades específicas de cada yacimiento petrolífero.
La colaboración tiene el potencial de redefinir la manera en que la industria del petróleo y gas gestiona la energía. Con la transición hacia energías renovables, las soluciones de microrredes, almacenamiento de energía y electrificación de plataformas son cada vez más cruciales. Se espera que el mercado global de microrredes crezca a una tasa del 18.5% entre 2024 y 2029, alcanzando un valor de 87.8 mil millones de dólares.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Nabors