La empresa Duke Robotics informó el inicio de la generación de ingresos, tras el uso exitoso del IC Drone, un sistema robótico especialmente diseñado para aumentar la efectividad en la limpieza, mantenimiento y protección de aisladores de alta tensión.
El dron de limpieza de aisladores
El acuerdo histórico con la Corporación Eléctrica de Israel (IEC), le ha permitido a la empresa ofrecer sus servicios de limpieza aérea, a una de las principales proveedoras de servicios públicos en la región. La implementación del IC Drone, ha sido diseñada para optimizar los procesos de mantenimiento de alto voltaje, mejorando la seguridad y eficiencia en las operaciones.
Con el IC Drone ahora en funcionamiento, Duke Robotics planea expandir su oferta a proveedores de servicios públicos en todo el mundo. La tecnología avanzada del IC Drone pretende ser un recurso valioso para el sector eléctrico, permitiendo una limpieza más eficiente de los aisladores de alta tensión, lo que mejora la sostenibilidad de las operaciones y reduce el riesgo de fallas en las infraestructuras.
El CEO de Duke Robotics, Yossef Balucka, expresó su entusiasmo por este avance: “Estamos emocionados de lanzar nuestros servicios IC Drone con IEC. Creemos que esta implementación es un testimonio de la efectividad y el valor de nuestras soluciones habilitadas por drones, y esperamos llevar estos beneficios a las empresas de servicios públicos a nivel mundial“.
La transición de Duke Robotics de una empresa de desarrollo a un proveedor activo de soluciones de mantenimiento con drones marca un cambio fundamental en la industria. La compañía está innovando en el sector militar con su sistema TIKAD, y ahora también está posicionándose como líder en el uso de drones autónomos para aplicaciones civiles, especialmente en el mantenimiento de infraestructuras.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Duke Robotics / PDF