Dos compañías se unen para mejorar el análisis de datos SOV

Compartir en redes sociales

análisis de datos SOV

Metis Cyberspace Technology está ampliando su gama de soluciones de adquisición de datos, monitoreo de rendimiento en tiempo real y análisis inteligentes para satisfacer las necesidades de los buques de operaciones de servicio (SOV), tras un proyecto colaborativo con el propietario de buques danés Esvagt.

Este desarrollo es el resultado de un proyecto conjunto que se centró en la optimización del rendimiento de la flota con Esvagt. Los SOV desempeñan múltiples funciones, actuando como barco de transporte, alojamiento, almacén y taller, lo que representa un desafío a la hora de evaluar la eficiencia general.

Tecnología para el análisis de datos SOV

Iniciativa de Esvagt llevó a Metis a desarrollar una cartera de aplicaciones destinadas a mejorar las operaciones de los SOV. Aprovechando la experiencia operativa y los datos de Esvagt, Metis utilizó su adquisición de datos de alta frecuencia y análisis avanzados de evaluación de rendimiento para proporcionar transparencia en el rendimiento de los SOVs.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Panos Theodossopoulos, CEO de Metis Cyberspace Technology, destacó que el resultado es un emocionante ejemplo de cómo los análisis avanzados pueden ofrecer una ventaja competitiva, en este caso, creando la oportunidad para que los SOV ofrezcan servicios de valor agregado a los clientes finales.

Así mismo, Metis ha desarrollado una forma de visualizar las operaciones de los SOV que correlaciona la gama completa de actividades del buque con la eficiencia del combustible y las emisiones, en el contexto de un pronóstico del tiempo de cinco días, agregó Theodossopoulos.

Las características incluyen una nueva representación del consumo total de fueloil por actividad en múltiples escenarios, que tiene en cuenta las diferentes condiciones meteorológicas. La funcionalidad mejorada del software también introduce un nivel elevado de transparencia en las operaciones de posicionamiento dinámico (DP), considerando que los sistemas DP juegan un papel crítico en el mantenimiento de posiciones y en asegurar la transferencia segura de técnicos a instalaciones offshore mediante pasarelas “walk-to-work”.

Además, la nueva funcionalidad de Metis aprovecha los datos de pronóstico del tiempo y rendimiento del buque para ayudar a los gerentes de sitio y operadores de buques a planificar el mantenimiento de manera más efectiva. El ‘Smart Scheduler’ refina la optimización de rutas de viaje existente de Metis para tener en cuenta la planificación de operaciones en parques eólicos, incluidos los requisitos de seguridad.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: marinetechnologynews.com