Compañía adquirirá proyecto hidroeléctrico en el lago Ness

Noticia
proyecto hidroeléctrico

Statkraft, el principal productor de energía renovable en Europa, ha llegado a un acuerdo para comprar el proyecto Red John Pumped Storage Hydro Scheme de Intelligent Land Investments Group (ILI), un proyecto hidroeléctrico en el lago Ness.

El plan, con una capacidad de 450 MW y concebido por primera vez en 2015, recibió la aprobación del gobierno escocés en junio de 2021. Esta adquisición refleja el compromiso continuo de Statkraft de apoyar a Escocia en el logro de sus metas de energía renovable y fortalecer la seguridad energética del Reino Unido.

Proyecto hidroeléctrico de bombeo en el lago Ness

Situada a unos 14 Km al suroeste de Inverness, la instalación almacenará el excedente de energía renovable para su uso futuro, contribuyendo a garantizar la seguridad del suministro eléctrico a medida que el sistema energético británico se aleja de los combustibles fósiles.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Statkraft, una empresa especializada en el desarrollo y operación de diversas tecnologías energéticas, como la eólica, solar, estabilidad de la red, hidroeléctrica, almacenamiento de baterías e hidrógeno verde, tiene una sólida presencia en Escocia, con una sede en Glasgow y proyectos en marcha, incluyendo el Keith Greener Grid Park en Moray y la gestión de varios parques eólicos.

Con proyectos en etapa de planificación o construcción, la compañía contempla inversiones potenciales de al menos 2.000 millones de dólares en Escocia. Por otro lado, Intelligent Land Investments Group (ILI), con sede en Hamilton, Escocia, es un destacado desarrollador de energía limpia. ILI ha liderado el proyecto Red John Pumped Storage Hydro desde su concepción hasta su fase actual de desarrollo.

Reconocida como una de las principales firmas en almacenamiento de energía en el Reino Unido, ILI cuenta con una sólida cartera de 4,7 GW, compuesta por proyectos hidroeléctricos de almacenamiento por bombeo y de almacenamiento en baterías.

Kevin O’Donovan, director general de Statkraft en el Reino Unido, dijo: “Statkraft está totalmente comprometido a apoyar al Reino Unido en el fortalecimiento de su seguridad energética y ayudar a asegurar la economía. beneficios de la transición neta cero. La adquisición de este importante sistema de almacenamiento hidráulico por bombeo desempeñará un papel clave en ello. Pero es necesario que exista un mecanismo de apoyo apropiado, por lo que ahora esperamos que el gobierno del Reino Unido brinde la certeza que nos permitirá proceder con confianza”.

Por su parte, Mark Wilson, director ejecutivo de ILI, dijo: “Confiar Red John a Statkraft refleja nuestra confianza en su capacidad para aprovechar su potencial y reavivar el legado hidroeléctrico de Escocia. Creemos que el Reino Unido puede liderar la energía renovable combinada con el almacenamiento de energía como piedra angular para la transición del sector energético”.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...