Compañía obtiene $2.500 millones para ampliar la mina de cobre Centinela

Compartir en redes sociales

Compañía obtiene $2.500 millones para ampliar la mina de cobre Centinela

Antofagasta Plc ha asegurado un financiamiento de 2500 millones de dólares para la expansión de su mina de cobre Centinela, un movimiento estratégico destinado a aumentar significativamente la producción de cobre en línea con el crecimiento de la demanda mundial.

Este esfuerzo refleja la capacidad de la empresa para valorizar su cartera a través de proyectos comprometidos con la producción de cobre de manera sostenible y responsable, según declaraciones del director ejecutivo Ivan Arriaga.

Agua para la mina de cobre Centinela

Adicionalmente, Antofagasta Plc ha formalizado un acuerdo que otorga a la mina de cobre Centinela la opción de adquirir agua para sus operaciones actuales y futuras a través de un consorcio internacional. Este consorcio adquirirá y ampliará el sistema de suministro de agua existente de Centinela para abastecer al nuevo concentrador. Se espera que el consorcio complete su financiación para este propósito antes de finalizar el año.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Como parte de este acuerdo, Centinela traspasará sus activos y derechos de transporte de agua actuales por un valor aproximado de 600 millones de dólares, que se espera recibir este año. El consorcio asumirá los costos de construcción y los gastos de capital, estimados en 380 millones de dólares, para la expansión del sistema de transporte de agua.

Es importante señalar que el proyecto del segundo concentrador en Centinela, cuya construcción fue aprobada en diciembre de 2023 con una inversión de 4.4 mil millones de dólares, está programado para comenzar su operación en 2027. Este proyecto representa un avance significativo en el esfuerzo de Antofagasta por aumentar su capacidad productiva y contribuir al mercado global del cobre.

La expansión de la mina de cobre Centinela subraya la importancia del cobre en la transición global hacia energías renovables y tecnologías limpias, demostrando el compromiso de Antofagasta con prácticas mineras sostenibles y la seguridad del suministro de recursos críticos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: mining.com

Fotos: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...