Comenzó la construcción de plataforma para producir gas en el Mar Austral

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 26 de septiembre de 2022

El proyecto Fénix inició con la construcción de una plataforma para producir gas en la Cuenca Austral, que llegará a Argentina a finales de 2023 y que será operada por la petrolera francesa TotalEnergies durante quince años en el mar argentino, frente a las costas de Tierra del Fuego.

El director para el Cono Sur de Total Energies, Javier Rielo, explicó durante una entrevista con Télam el proceso de decisión de la inversión anunciada esta semana por el consorcio que la compañía francesa integra con la empresa alemana Wintersahll y la argentina Pan American Energy.

El alcance de los beneficios del ‘Plan Gas.Ar’ para los proyectos offshore y los incentivos para la producción hidrocarburífera fueron los motivos que terminaron de decidir el desembolso de USD700 millones para el desarrollo del proyecto que se suma a los existentes y que aportan en unos 16 millones m3/día.

Fénix es parte de la concesión Cuenca Marina Austral-1 (CMA- 1), un proyecto gasífero offshore que se encuentra a 60 kilómetros de la costa en el sur del mar argentino y que, a partir de su entrada en operaciones a comienzos de 2025, entregará al sistema unos 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

Este material del portal petrolnews.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://www.petrolnews.net/noticia.php?r=43187

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture