Buggy Solar City: El coche de 6000 euros que funciona con energía solar

Destacada
coche de 6000 euros Solar City

Después de varios años de desarrollo, la compañía danesa Squad Mobility completó con éxito su proyecto más prometedor iniciado en 2019. Si todo va según lo planeado, lanzarán al mercado su buggy solar de dos plazas a lo largo de este año y en 2025.

Este vehículo eléctrico, alimentado por un conjunto de placas fotovoltaicas en su techo, no solo destaca por su atractivo energético, sino también por su asequibilidad, pues es un coche de 6000 euros y ofrece una autonomía impresionante de hasta 100 Km, convirtiéndolo en una opción muy atractiva para desplazarse por la ciudad.

Buggy Solar City: un coche de 6000 euros que promete

Este buggy completamente eléctrico se caracteriza por su mecánica simple, conectada al eje trasero y equipada con dos motores eléctricos, cuya potencia conjunta podría alcanzar hasta cuatro o seis kW. No obstante, su característica distintiva reside en la incorporación de placas fotovoltaicas en el techo, diseñadas para reducir la dependencia de la carga convencional. De esta manera, se logra una autonomía suficiente para completar múltiples trayectos diarios.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aunque Squad Mobility fue fundada en 2019, sus creadores, Robert Hoevers y Chris Klok, tienen una extensa experiencia en la investigación de vehículos alimentados por energía solar, gracias a su participación en el desafortunado proyecto del sedán Lightyear One. Se espera que buggy Solar City incorpore las innovaciones que hicieron del Lightyear One una opción con un gran potencial.

Es importante mencionar que cada unidad planeada para producción puede albergar hasta un máximo de cuatro baterías de iones de litio de 1,6 kWh cada una. Con todas las baterías instaladas, la autonomía máxima alcanza los 100 Km. No obstante, una peculiaridad de este vehículo es su flexibilidad, ya que permite retirar fácilmente las baterías no necesarias para aquellos usuarios que prefieran contar con un espacio de carga más amplio. En consecuencia, este vehículo se presenta como una opción que puede ajustar su autonomía según las necesidades del usuario.

En Europa, este vehículo obtendrá la homologación L6e o L7, con velocidades máximas de 45 Km/h o 70 Km/h, dependiendo de la versión elegida. En cualquier caso, se trata de un automóvil que incorpora diversas soluciones de seguridad, siendo un ejemplo destacado la jaula de refuerzo que abarca toda la carrocería para proporcionar protección a los ocupantes en caso de accidente.

Se prevé que las primeras entregas de la edición comercial denominada Pioneer (limitada a 900 unidades) se lleven a cabo en algún momento de 2025. Este vehículo estará disponible a un precio de 6.250 dólares (5.650 euros) antes de impuestos, consolidándose como uno de los automóviles eléctricos más asequibles del mercado.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: hibridosyelectricos.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...