Científicos desarrollan nuevas técnicas para extraer recursos de las aguas residuales

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1415

Inspenet, 9 de febrero 2023

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) se están inspirando en las plantas para desarrollar nuevas técnicas para separar y extraer minerales, metales y nutrientes valiosos de las aguas residuales ricas en recursos.

Los investigadores de ANU están adaptando los ‘mecanismos de separación de membranas’ de las plantas para que puedan integrarse en nuevas tecnologías de reciclaje de aguas residuales. Este enfoque ofrece una solución sostenible para ayudar a gestionar los recursos necesarios para la seguridad alimentaria, energética y hídrica del mundo al proporcionar una forma de recolectar, reciclar y reutilizar valiosos recursos de metales, minerales y nutrientes de los desechos líquidos.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La tecnología podría beneficiar a una variedad de industrias como la agricultura, la acuicultura, la desalinización, el reciclaje de baterías y la minería. También podría ayudar a las empresas a repensar su enfoque sobre cómo lidiar con los desechos al crear una forma de extraer valor de las aguas residuales. La investigación también tiene implicaciones para las áreas propensas a inundaciones y sequías en toda Australia.

Se estima que las aguas residuales globales contienen tres millones de toneladas métricas de fósforo, 16,6 millones de toneladas métricas de nitrógeno y 6,3 millones de toneladas métricas de potasio. La recuperación de estos nutrientes de las aguas residuales podría compensar el 13,4 % de la demanda agrícola mundial de estos recursos.

Las moléculas de amoníaco e hidrógeno, entre otras, que están incrustadas en las aguas residuales podrían proporcionar electricidad a 158 millones de hogares.

«Las aguas residuales del mundo contienen una gran cantidad de recursos que son increíblemente valiosos, pero solo en su forma pura. Un gran desafío que enfrentan los investigadores es descubrir cómo extraer de manera eficiente estos valiosos minerales, metales y nutrientes mientras conservan su pureza», indicó la profesora asociada Caitlin Byrt, científica de ANU.

«La industria minera australiana, por ejemplo, genera más de 500 millones de toneladas de desechos por año, y estos desechos son ricos en recursos como el cobre, el litio y el hierro. Es solo desperdicio a menos que cada recurso se pueda separar en una forma pura», agregó Byrt.

La investigación fue publicada en New Phytologist, bajo el título: Separación de membrana molecular: las plantas inspiran nuevas tecnologías, por Annamaria De Rosa et al.

Fuente: https://mundoagropecuario.com/como-las-plantas-estan-inspirando-nuevas-formas-de-extraer-valor-de-las-aguas-residuales/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Minera Teck investiga sobre las propiedades antimicrobianas del cobre

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...