China pone en órbita el primer satélite de prueba de tecnología 6G

Noticia
satélite de prueba

China Mobile informó que el pasado sábado lanzó dos satélites de prueba a la órbita terrestre baja para llevar a cabo pruebas de su red integrada de comunicación espacial y terrestre. El China Mobile 01 Star es el primer satélite de procesamiento de señales en el mundo equipado con un sistema que facilita la verificación de la integración de la tecnología 5G entre la Tierra y el espacio.

La empresa también anunció que el satélite de verificación Star Core es el primer dispositivo a nivel mundial en incorporar un sistema de red central satelital basado en una arquitectura autónoma distribuida para la tecnología 6G. Este dispositivo fue desarrollado en colaboración entre China Mobile y el Instituto de Innovación de Microsatélites de la Academia de Ciencias de China.

Acerca del satélite de prueba Star Core

Respecto al sistema del Star Core, se detalló que tiene la capacidad de reconfigurar la arquitectura de su software en órbita, así como implementar las funciones de la red central satelital y gestionarlas de manera automatizada. Según China Mobile, estas características contribuirán a mejorar la eficiencia y confiabilidad de las operaciones en órbita de la red central.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Ambos satélites se encuentran a tan solo 500 Km sobre la superficie de la Tierra. A esta altitud, los dispositivos satelitales presentan diversas ventajas, como baja latencia y altas tasas de transferencia de datos, en comparación con aquellos en órbita a 36.000 Km de altura.

Por otro lado, China Mobile afirmó que estos satélites representan una plataforma crucial para las futuras redes integradas espaciales y terrestres. Al situarse en órbita baja, pueden compensar la falta de cobertura de las redes móviles terrestres y ofrecer servicios de Internet satelital con un mayor ancho de banda.

Por último, la empresa subrayó su compromiso de realizar pruebas en órbita con estos satélites experimentales para acelerar la integración y expansión de las industrias que emplean tecnología espacio-Tierra.  

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: actualidad.rt.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...