China arranca la mayor turbina eólica jamás construida

La turbina MySE-16-260 marca un hito en energía renovable mundial.
Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
turbina eólica

China ha estado llevando a cabo una asombrosa expansión en el ámbito de las energías renovables y una prueba de ello es la puesta en operación de MySE-16-260: la turbina eólica más grande construida en la historia.

Turbina eólica MySE-16-260: la más grande de la historia

Esta turbina de 16 megavatios cuenta con un diámetro de rotor de 260 metros. Las palas de esta turbina pueden abarcar una extensa área de 53.000 metros cuadrados, equivalente al espacio de siete campos de fútbol.

Además de su impresionante tamaño, la MySE-16-260 también se caracteriza por su solidez y resistencia excepcionales, demostrado por su capacidad para soportar los vientos devastadores del tifón Talim que recientemente azotó China.

Las medidas del conjunto son realmente impresionantes. La torre central de MySE 16-260 tiene una altura de casi 153 metros y cuenta con un generador que pesa 385 toneladas métricas.

Emplea un sistema holográfico de detección para supervisar y disminuir la carga global y tiene la capacidad tanto de mitigar el batido de las aspas como de reducir las vibraciones en la torre y los cimientos en un 50%.

Mingyang Smart Energy, el diseñador de la turbina, expresó a través de una publicación de LinkedIn que la turbina “producirá 67 millones de kWh de energía al año, suficiente para el uso de 80.000 residentes, reduciendo el CO2 en 56.000 toneladas”.

Cuanto mayor es el tamaño de una turbina eólica, su desempeño mejora, los costos de instalación disminuyen y se genera energía a un menor costo.

“Si se compara con la instalación de modelos de 13 MW, la mayor potencia del MySE18.X-28X ahorraría los 18 aparatos necesarios para un parque eólico de un gigavatio, lo que supondría un ahorro en costes de construcción de 120.000 a 150.000 dólares por megavatio”, afirma Mingyang en un comunicado.

Cabe destacar que en la ciudad de Chaozhou se llevará a cabo una ambiciosa instalación de 43,3 gigavatios en el Estrecho de Taiwán. Esta tendrá una longitud de 10 kilómetros y contará con miles de potentes turbinas. Dado que la ubicación experimenta vientos excepcionalmente fuertes, las turbinas serán capaces de generar electricidad entre un 43% y un 49% del tiempo.

Fuente y foto: https://www.informacion.es/medio-ambiente/2023/08/23/china-pone-marcha-mayor-turbina-91246483.amp.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...