Shell adquiere central eléctrica de gas de ciclo combinado en los EE.UU.

La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2025. Posteriormente, será absorbida dentro de los gastos de capital en efectivo de la compañía.
Compartir en redes sociales
La central eléctrica de gas de ciclo combinado

La subsidiaria Shell Energy North America, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación total en RISEC Holdings, que opera una planta de turbinas de gas de ciclo combinado en Rhode Island, con una capacidad de 609 megavatios de energía.

La central eléctrica de gas de ciclo combinado

Esta adquisición garantiza la posición estratégica de Shell en el mercado energético desregulado de ISO New England, donde la demanda de energía seguirá aumentando debido a los esfuerzos de descarbonización en sectores importantes como la calefacción y el transporte.

La planta mantiene sus operaciones desde 2002, y utiliza una tecnología de ciclo combinado que optimiza la eficiencia energética, al capturar el calor residual para generar energía adicional mediante turbinas de vapor. Esto maximiza la producción de energía, y reduce las emisiones en comparación con las centrales eléctricas de ciclo simple.

Con esta adquisición, Shell fortalece su presencia en el mercado de Nueva Inglaterra, un área crítica para el crecimiento energético debido a la transición hacia fuentes de energía más limpias. El acuerdo asegura la estabilidad de suministro para la compañía y reduce el riesgo en un mercado desregulado donde la competitividad es vital. Desde 2019, Shell ha gestionado el 100% del suministro energético de la planta bajo un acuerdo de conversión de energía, y esta compra extiende esa relación a largo plazo.

El director de Downstream, Renewables & Energy Solutions, Huibert Vigeveno, comentó: “Nuestra sólida comprensión del rendimiento de esta planta posiciona a Shell para capitalizar su valor dentro de nuestra cartera comercial existente, lo que asegura valiosas oportunidades de negociación en el creciente mercado energético de Nueva Inglaterra.”

La planta de ciclo combinado se encuentra estratégicamente ubicada cerca de Providence, Rhode Island, y su tecnología ofrece una mayor eficiencia energética, mientras contribuye a equilibrar la intermitencia de fuentes renovables como la energía solar y eólica. Además, se estima que la demanda energética siga creciendo en las próximas décadas debido a los esfuerzos de descarbonización en sectores como la calefacción doméstica y el transporte.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Shell

Foto: Kent Smith / Shell

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...