Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 29 de julio de 2022
El productor de módulos fotovoltaicos Canadian Solar anunció la venta de dos proyectos de generación solar fotovoltaica y de baterías de almacenamiento en Reino Unido al administrador especializado de activos alternativos, Gresham House.
Los dos proyectos comprenden una instalación ubicada en Durham, con una capacidad solar de 50 MW y 38 MW (o 76 MWh) en baterías de almacenamiento; además de un proyecto solar independiente en Warwickshire, de 28 MW.
Ambas empresas tienen como objetivo continuar priorizando los proyectos renovables; donde las plantas de almacenamiento de energía solar fotovoltaica y de baterías se construyan juntas y compartan la misma infraestructura de conexión a la red.
De acuerdo con Canadian Solar, estos proyectos brindan ventajas económicas, particularmente en forma de capital compartido y costos operativos; así como beneficios significativos para la red de Reino Unido al mejorar la confiabilidad del sistema. También, se dará una mayor integración de las energías renovables, con lo que Reino Unido cumplirá sus objetivos de cero emisiones de carbono.
Al respecto, Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian Solar, comentó: “La ejecución de esta transacción demuestra nuevamente nuestra experiencia en el desarrollo de almacenamiento de energía; y en el valor reconocido de nuestra cartera de instalaciones en Reino Unido, uno de nuestros principales mercados. Nos complace asociarnos con Gresham House, cuya posición indiscutible como uno de los principales inversionistas en renovables en el país, certifica la gran apreciación de nuestras capacidades de desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos”.
Este material del portal EnergiaHoy fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.