La empresa española bound4blue ha instalado las velas eSAIL más grandes del mundo en el MV Atlantic Orchard, un buque fletado por Louis Dreyfus Company (LDC). Estas velas de succión alcanzan los 26 metros de altura, y optimizarán la eficiencia energética del buque, permitiéndole reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 10%, según estimaciones iniciales.
La instalación de las velas eSAIL más grandes en un buque
La instalación de las velas en el MV Atlantic Orchard, se llevó a cabo en menos de un día por unidad, en el astillero Astander de Santander, España. Este proceso fue rápido y meticulosamente planeado, asegurando que el buque se beneficiara de las ventajas de la propulsión eólica de manera inmediata, con el menor tiempo de inactividad posible.
El sistema eSAIL de bound4blue ha sido diseñado para ser completamente autónomo, requiriendo poca intervención humana. Esta tecnología ayuda a reducir las emisiones contaminantes, y ofrece una vía económicamente viable para una navegación más ecológica. Con una vida útil de menos de cinco años para amortizarse, los eSAIL pueden instalarse en una amplia variedad de buques, desde graneleros hasta petroleros, sin importar su tamaño o antigüedad.
La instalación del MV Atlantic Orchard forma parte de una serie de proyectos exitosos que bound4blue ha implementado este año, con clientes como Maersk Tankers y Eastern Pacific Shipping, lo que subraya la creciente adopción de la propulsión eólica en la industria. La tecnología ha sido evaluada por expertos y se ha demostrado ser efectiva para ayudar a las empresas a cumplir con regulaciones como FuelEU Maritime, además de generar ahorros en el consumo de combustible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: bound4blue