Conoce al BauBot, el robot que automatiza tareas de fijación y montaje

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1909

Inspenet, 3 junio 2023

La empresa Fischer presentó en la feria Construmat, que se celebró a finales de mayo en Barcelona, el robot Baubot que automatiza las tareas de fijación y montaje en la construcción permitiendo un aumento de la productividad.

“La revolución digital está aquí y Fischer quiere liderarla con soluciones tecnológicas al servicio de la seguridad, la optimización de los procesos, la eficiencia energética y la calidad de los proyectos de construcción. El BauBot es una muestra del liderazgo de Fischer en la revolución digital en la construcción”, afirma José Luis Massana, CEO de Fischer ibérica.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1909 BauBot robot 2

Eficiencia y precisión en la construcción: Descubre cómo el BauBot de Fischer optimiza los procesos

Además del Baubot, la empresa presentará sus soluciones avanzadas en monitorización eficiente para elementos de fijación, conectores para forjados colaborantes de madera con hormigón y soluciones integrales para fachadas ventiladas fotovoltaicas. Además, la marca también presentará innovaciones en los sistemas de carriles embebidos con geometría de reborde patentada que ofrecen las mayores capacidades de carga para tracción y cortante.

El robot de montaje de fijaciones en combinación con un proyecto ejecutivo digital convierte los trabajos de fijación de instalaciones y montajes en un proceso completamente automatizado a pie de obra. La consecuencia más inmediata del uso de este robot es un amplio incremento de la productividad.

Mediante la perforación precisa y el montaje meticuloso de los anclajes en la ubicación definida por el plano BIM quedan descartados los errores. Los costes adicionales y retrasos en la planificación del proyecto quedan eliminados.

El BauBot asume los trabajos con gran demanda de esfuerzo físico, repetitivas y con ello elimina el riesgo de lesiones. Gracias al sistema integrado de extracción de polvo de taladrado contribuye a un ambiente limpio y saludable en el puesto de trabajo.

1909 BauBot robot 3

Gracias a sus sensores de última generación el Baubot detecta cualquier desviación del proceso de perforación y montaje estándar, a la vez que responde con una estrategia predefinida. Los parámetros del proceso en cada paso están documentados en el modelo BIM.

Además, hay un registro de todos los parámetros reales de las operaciones (dimensión de las perforaciones, datos de montaje, como par de apriete aplicado, etc.) Para garantizar la seguridad durante las operaciones, el robot estará en todo momento sujeto a la supervisión de un técnico de Fischer y servicio de asistencia por emergencias de 24 horas.

El brazo del Baubot permite realizar trabajos de perforación y anclaje en suelo, pared o techo con un recorrido en planta de hasta 360º, cubriendo un área aproximada de 15 metros cuadrados desde una posición estacionaria y hasta una altura de 5 metros.

La precisión global de la ubicación de los anclajes es de ±3 mm. Su avance autónomo mediante 2 orugas supera obstáculos en suelos habituales a pie de obra y una vez llegado a la ubicación de los trabajos, cuatro pies telescópicos estabilizan la horizontalidad de la base y aseguran su posición contra cualquier desplazamiento no deseado.

Fuente: Info PLC

Foto: Facebook Fisher

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...