El Instituto Coreano de Energía de Fusión (KFE) ha iniciado este 2024, una serie de experimentos de plasma para el desarrollo de tecnologías avanzadas de operación en reactores de fusión. Estos experimentos están diseñados para optimizar los escenarios de alta densidad, alta temperatura y alta corriente, muy importantes para alcanzar un confinamiento avanzado del plasma.
Avances de investigación en experimentos de plasma
El enfoque de investigación principal es el control de impurezas de tungsteno en el plasma. Por ejemplo, el tungsteno es un material ideal para el recubrimiento de las paredes de los reactores debido a su resistencia al calor, pero su uso puede generar impurezas que afectan negativamente la estabilidad y el rendimiento del plasma.
Por otra parte, KSTAR se está centrando en desarrollar soluciones para controlar estas impurezas mediante la mejora de los desviadores de tungsteno, así como el ajuste del campo magnético para detectar y reducir la acumulación de impurezas.
El instituto de investigación está llevando a cabo más de 40 experimentos colaborativos con socios internacionales, incluyendo equipos de investigación de dispositivos como el DIII-D de los Estados Unidos y el WEST de Francia.
Estas colaboraciones se extienden a Japón, China, el Reino Unido y la República Checa, con el objetivo de mejorar los escenarios de fusión de próxima generación. El director del Centro de Investigación KSTAR, el Dr. Yong Un, Nam, resaltó la importancia de estas colaboraciones para resolver los complejos desafíos de la energía de fusión.
“Nuestro objetivo es mejorar aún más las capacidades de KSTAR y fortalecer las colaboraciones internacionales para avanzar en escenarios de fusión de próxima generación esenciales para la comercialización de la energía de fusión”.
Dr. Yeongkook Oh, presidente de KFE
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: KFE