Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 7 de octubre 2022
Estados Unidos registró 10 gigavatios (GW) de nuevos contratos de capacidad solar a escala de servicios públicos en el segundo trimestre, un 201% más que en el primer trimestre para el mayor crecimiento trimestral registrado, según el nuevo análisis de Wood Mackenzie.
Esta actividad representó la mayor capacidad trimestral contratada desde 2019 y llevó la cartera contratada a 88 GW, un máximo histórico.
Aunque los contratos siguen siendo elevados, es probable que los efectos de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) no surtan pleno efecto hasta 2025, cuando los calendarios de los proyectos se pongan al día y los problemas de la cadena de suministro hayan cesado.
Wood Mackenzie proyecta que el mercado fotovoltaico estadounidense a escala de servicios públicos añadirá 437 GW entre 2022 y 2032.
Estados Unidos registró 2,7 GW de instalaciones solares a escala comercial en el segundo trimestre, un 24% más que en el trimestre anterior. Más de la mitad de la actividad (53%) fue impulsada por Texas. El sureste también estuvo activo, con Florida y Georgia registrando también fuertes ganancias, con un 12% y un 11%, respectivamente.
Este material del portal energiabolivia.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/