Ascento, el guardia robótico autónomo que está cambiando la seguridad en grandes espacios

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1730

Inspenet, 29 abril 2023

La startup suiza Ascento Robotics, desde el año 2020 ha estado desarrollando el robot autónomo Ascento para lanzarlo al mercado. El robot, tiene como propósito servir como guardia de seguridad en grandes locales comerciales de día y de noche, que requieren de una importante fuerza laboral para patrullar.

Entre sus primeros clientes está Securitas, la compañía de seguridad más grande de Suiza, quien está probando el robot en las instalaciones de la empresa de Ferrocarriles Federales Suizos, más conocida por las siglas SBB, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir costos.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Nuestro modelo de negocio único permite a los proveedores de seguridad alquilar robots por hora para complementar sus equipos de vigilancia. Este enfoque de ‘todo incluido’ es la razón por la cual Securitas lo ha estado usando durante más de seis meses”, dijo Miguel de la Iglesia Valls, CTO de Ascento.

1730 Robot Ascento seguridad SBB interna
El robot autónomo Ascento patrulla y sirve como guardia de seguridad

El robot Ascento patrulla en terrenos irregulares y se comunica en vivo con los centros de control de seguridad

El robot puede patrullar grandes áreas al aire libre y está equipado con una cámara térmica y de 360°, así como una batería, sensores y una inteligencia artificial que genera informes de seguridad diarios. Además, puede comunicarse en tiempo real con un operador de respaldo en un centro de control.

También, puede navegar por terrenos irregulares, baches, escalones e incluso nieve con sus neumáticos todoterreno. Su “cabeza” alberga la computadora, la batería, los sensores y la IA, que permiten generar informes de seguridad diarios que ayudan a mejorar los mecanismos de seguridad.

1730 Robot Ascento seguridad SBB interna 2
Ascento patrulla en terrenos irregulares, sube y baja escaleras

Ascento alquila robots por hora para complementar los equipos de vigilancia

El desempeño positivo del robot en las instalaciones ha sido clave en el crecimiento de Ascento, que está ofreciendo una solución de alquiler por hora para complementar los equipos de vigilancia de los proveedores de seguridad.

Securitas ha estado utilizando el robot durante más de seis meses, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de los guardias robóticos autónomos de la startup. Sin embargo, la capacidad de producción se encuentra limitada, lo que ha llevado a la empresa a aumentar su capacidad para entregar la solución a los clientes interesados a finales de este año.

“Estamos encantados de tener una gran demanda de nuestros guardias robóticos y, en este momento, estamos limitados por la cantidad de robots que podemos producir”, dijo el CTO de Ascento.

Tras su incorporación en febrero de 2023, Ascento está buscando una ronda de financiamiento inicial y una certificación CE para que su robot esté disponible en el mercado masivo. El modelo de negocio de la startup ha generado interés entre los proveedores de seguridad que buscan mejorar su eficiencia operativa, lo que podría llevar a un mayor crecimiento de la empresa en el futuro cercano.

Fuente y Fotos: https://www.startupticker.ch/en/news/sbb-and-securitas-rely-on-a-two-legged-security-robot

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...