inspenet - 156

El IAPG organiza la XIII Argentina Oil & Gas Expo

Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 14 de marzo 2022
El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo, el próximo 20 al 23 de marzo 2022, en la Rural Predio Ferial en Buenos Aires. Convocando a reconocidos especialistas y proyectando la participación de diversas empresas relacionadas con la industria.

CONTINUAR LEYENDO »
inspenet - 140

En marzo se celebrará la CARIVS 2022

Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 14 de marzo 2022
La 2da Cumbre Virtual de Petróleo y Gas del Caribe CARIVS 2022 se realizará los días 15 y 16 de marzo, en un formato completamente digital, que prevé brindar las mejores oportunidades de redes y desarrollo comercial a todos los participantes, además de colocar el potencial de petróleo y gas de la región del Caribe en el centro de su discurso global.

CONTINUAR LEYENDO »
inspenet - 283

Experto Carlos Palacios sobre su libro: “Es el viaje de un ingeniero en corrosión”

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Inspenet, 14 de marzo 2022.
Inspenet, la red de conocimiento y conexión profesional, estuvo en la Conferencia Anual y exposición 2022 de la Asociación para la Protección y el Rendimiento de los Materiales o AMPP (por sus siglas en inglés Association for Materials Protection and Performance), donde el Dr. Carlos Alberto Palacios, tuvo la gentileza de concedernos una entrevista exclusiva.

CONTINUAR LEYENDO »
inspenet - 282

Científicos de la UCSC obtienen hidrógeno a partir de agua con aluminio

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de marzo de 2022.
Investigadores de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC, EE. UU) demostraron que un compuesto de galio y aluminio que se produce fácilmente crea nanopartículas de aluminio que reaccionan rápidamente con el agua a temperatura ambiente para producir grandes cantidades de hidrógeno, sin la necesidad de contar con ninguna entrada de energía.

CONTINUAR LEYENDO »